Archivado en Comunicados, Salario, Empleo

BUENAS NOTICIAS, A LA ESPERA DE UNA NEGOCIACI脫N

* Caja Madrid no pod铆a permitirse un a帽o de impasse. Por eso, mientras otros sindicatos se centraban en su campa帽a electoral y/贸 en insultar a CC.OO., esta organizaci贸n ya reclamaba un plan de futuro para la Caja, sin perder de vista los problemas presentes. Con motivaci贸n e incentivos, los trabajadores debemos tener claro qu茅 hacer y c贸mo, para que la Caja pueda competir con eficacia y realizar mejor su funci贸n social.

* Pero CC.OO. no apoya cualquier proyecto: el nuevo Plan debe incorporar objetivos razonables, pol铆ticas comerciales coherentes y menos presi贸n para los centros de trabajo. Adem谩s, el Plan deb铆a incluir medidas para atender las necesidades de esos centros, incentivos econ贸micos para los profesionales y creaci贸n de empleo. El resultado es:

- Creaci贸n de 1.000 empleos nuevos para paliar las carencias actuales de plantilla.

- Apertura de 300 nuevas oficinas con una dotaci贸n de plantilla adicional de otros 1.200 nuevos empleos.

-Incentivos econ贸micos similares al Bonus 2006.

*Estas medidas se suman a las suscritas en diciembre, con la oposici贸n lamentable de UGT: 4 tardes de jueves libres m谩s  en 2007 y garant铆as para la retribuci贸n variable de miles de empleados.

* A esto se a帽ade otra idea defendida por CC.OO. en exclusiva: despu茅s de todos los avatares vividos, la Caja ten铆a una deuda a帽adida con esta plantilla. En este sentido, CC.OO. valora que el Consejo haya aprobado un incentivo adicional, a cobrar en marzo de 2007; si bien hemos solicitado negociar los criterios de cobro.

*No obstante, como tambi茅n hemos dicho, la clave para ganar el futuro est谩 en escuchar a las personas. Por ello, es preciso abrir una mesa de negociaci贸n y abordar numerosas materias que CC.OO. ha sido el primero en proponer, por mucho que luego otros se suban al carro :

-Concreci贸n de las medidas de empleo y de los incentivos del Plan: Bonus 2010 e incentivo extra en marzo de 2007.

-Revisi贸n del modelo de oficina que queremos para la Caja, incluyendo la dotaci贸n de plantilla.

-Relevo generacional: plan de prejubilaciones, jubilaciones anticipadas y parciales, con contratos nuevos de sustituci贸n.

-Promoci贸n profesional : nuevas oportunidades de promoci贸n, aprovechando la apertura de nuevas oficinas, la revisi贸n del modelo de oficina y las medidas de relevo generacional.

-Retribuci贸n variable : proponemos un SVR renovado y mejorado.

*Tambi茅n felicitamos a la plantilla por su desempe帽o durante todo el Proyecto 2006 que, sin duda, se sit煤a por encima de lo que finalmente se nos ha reconocido a trav茅s del Bonus 2006. No obstante, una UGT disparatada da por bueno el resultado, ejerce de palmero de la Direcci贸n y critica a CC.OO. por nuestra posici贸n en este asunto.

*El Plan 2010 debe ser una apuesta de Inversi贸n, Calidad e Innovaci贸n; con m谩s empleo, relevo generacional, Igualdad de Oportunidades y Conciliaci贸n de la vida laboral y personal, aspecto este en el que el Presidente ha vuelto a insistir. CC.OO. seguir谩 trabajando en todas las instancias de la Caja para hacer realidad las aspiraciones de la plantilla.

Madrid, enero de 2007