Archivado en Comunicados, Salario, Empleo
El futuro de la Caja pasa por las personas.
Las medidas e incentivos del Plan 2010 responden a los criterios manifestados por CC.OO.,aunque ahora es necesario negociar estas y otras materias.
è El Consejo de Administración ha aprobado un nuevo plan estratégico a medio plazo, denominado Plan 2010, y el Presidente ha transmitido a varios miles de profesionales sus aspectos más destacados, que son estos:
ü Se van a crear 1.000 empleos para enfrentar las carencias actuales de los centros.
ü Se van a abrir un mínimo de 300 oficinas nuevas, lo que implicará la creación de, al menos, otros 1.200 puestos de trabajo, además de los 1.000 reseñados, destinados a atender las necesidades más inmediatas.
ü Incentivos económicos similares al Bonus 2006, si bien CC.OO. ha solicitado su negociación.
ü Además, todos los empleados en plantilla a 31-12-2006 recibiremos en marzo de 2007 un incentivo económico adicional, de carácter extraordinario.
ü Plantea objetivos de crecimiento en BAI, volumen de negocio, clientes, empresas y liderazgo.
è Todos estos aspectos responden a los criterios de CC.OO., expresados reiteradamente:
ü Era necesario un nuevo Plan para motivar a la plantilla, incorporando incentivos económicos.
ü Revisión de los objetivos de 2006 o compensación alternativa. El incentivo extraordinario a percibir en marzo obedece, junto a los argumentos oficiales, a este planteamiento; si bien es necesario negociar con la representación laboral todos los aspectos relacionados con este incentivo y con los desajustes en los objetivos de 2006.
ü Es imprescindible reforzar las plantillas actuales de muchos centros de trabajo, ya que falta personal.
ü Hay que crear más empleo a futuro.
è Las medidas ahora aprobadas se añaden a las suscritas en diciembre, como tratamiento de choque :
ü Más tiempo libre : libranza de 4 tardes de jueves más en 2007, para compensar el esfuerzo de la plantilla.
ü Garantías de que la migración de empresas no tendrá un impacto negativo en la retribución variable.
è A su vez, el grado final de cumplimiento del Proyecto se ha situado en el 106,35%, por lo que los empleados vamos a percibir en la nómina de marzo el Bonus 2006, que al final equivale al 50 % de la suma de la retribución variable de los años 2004, 2005 y 2006. En todo caso, la plantilla ha cumplido por encima de ese ratio y sólo las directrices y políticas erróneas han impedido alcanzar el 75%. Es increíble que UGT de por buena una compensación inferior a lo que la plantilla ha merecido y critique a CC.OO. por este motivo.
BOLETÍN INFORMATIVO
Aprobadas las tablas salariales de 2025 para el sector de Contact Center
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Zapatero congela las pensiones, baja el sueldo a los funcionarios y no descarta subir impuestos
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible