Archivado en Revision Salarial, Salario

Publicado en el BOE 27-02

Cl谩usula de actualizaci贸n salarial a帽o 2006 Convenio Estatal de Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados

Revisi贸n y actualizaci贸n de las tablas salariales y los conceptos econ贸micos del a帽o 2006: Tabla Salarial, Complemento por Experiencia, Tabla de M铆nimos Complemento Salarial PAE, y Plus Funcional de Inspecci贸n.

El pasado 23 de enero se celebr贸 la reuni贸n de la Comisi贸n Mixta Paritaria del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Mediaci贸n en Seguros Privados. En ella, se procedi贸 a aplicar la Cl谩usula de actualizaci贸n, seg煤n regula el art铆culo 47.6 del citado convenio.

Con tal motivo, una vez constatado por el INE que el IPC del a帽o 2006 se sit煤a en el 2,7%, la Comisi贸n Mixta procedi贸 a revisar y actualizar las tablas sal谩riales y los conceptos econ贸micos del a帽o 2006 siguientes: Tabla Salarial, Complemento por Experiencia, Tabla de M铆nimos Complemento Salarial PAE, y Plus Funcional de Inspecci贸n.

No procede la revisi贸n de las Dietas y Gastos de Locomoci贸n y de la Compensaci贸n Econ贸mica del Almuerzo por haber acordado la aplicaci贸n del 3% a partir del 1 de abril de 2.006.

Seg煤n el acuerdo en vigor, alcanzado en 2006, las diferencias surgidas de esta revisi贸n deber谩n ser abonadas por la empresa dentro de los dos meses siguientes a partir de la fecha de su publicaci贸n como anexo al convenio, en el BOE.

Una vez m谩s se constata la necesidad de que COMFIA CC.OO. asuma la responsabilidad y el compromiso firmando el convenio del sector, (teniendo en cuenta que ninguna otra organizaci贸n sindical se muestra dispuesta a asumir tal responsabilidad), esto permite a los trabajadores tener una herramienta imprescindible para las relaciones laborales que permite, entre otras cosas, recuperar el poder adquisitivo de los salarios mediante la aplicaci贸n de la Cl谩usula de Actualizaci贸n Salarial.

tablas salariales Mediaci贸n en Seguros Privados

Tablas Salariales Mediaci贸n BOE 27-02-2007 PDF 115 Kb