Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Queremos contarte que tenemos un Plan

Seguimiento del Plan de Igualdad de SERUNION

Tras unos meses en los que el seguimiento del Plan de Igualdad se mantuvo estancado, debido a la Pandemia y los anteriores ERTE y ERE, el pasado mes de diciembre, CCOO conseguimos finalmente, que la empresa volviera a poner en la agenda la revisión y análisis del Plan de Igualdad.


pdf print pmail

En esta reunión, CCOO manifestamos que dando la importancia que merece el plan de igualdad, se debía llevar a cabo una actualización de la información que nos permita tener una foto que refleje la situación en materia de igualdad en la empresa, la aplicación de las medidas, el impacto según los acontecimientos producidos etc. Además, se han producido cambios importantes en materia de Planes de Igualdad, que sin demora, el Plan de Igualdad de Serunion tiene que abordar. Trasladamos también que el Plan de Igualdad debe ser más accesible a la plantilla y por lo tanto, debe estar publicado en la Zona del empleado, tal y como ya se había indicado con anterioridad y aún no se ha realizado.

CCOO hemos trasladado una propuesta de cómo abordar los diferentes cambios del RD 902/2020 sobre La igualdad retributiva y la modificación RD 901/2020 de planes de igualdad. Esta propuesta que ha sido aceptada, tiene que estar precedida por una evaluación del Plan actual que hemos enviado a la empresa. Aunque la empresa se había comprometido en continuar, lo cierto es que no hemos tenido aún ninguna respuesta.

Hoy día 1 de abril, el último ERTE no debe ser la excusa para retrasar más este tema, por lo que nos hemos vuelto a dirigir a la empresa con el objetivo de que revisen la documentación enviada por CCOO hace ya un mes y propongan nueva fecha de reunión que nos permita realizar una evaluación del plan vigente e inicio de negociación de nuevo Plan de Igualdad que partiendo de las buenas experiencias del anterior, nuevos cambios normativos y una foto actualizada de la plantilla, podamos seguir avanzando en alcanzar una igualdad real de las mujeres derribando los obstáculos que impiden alcanzarla.

Para CCOO es importante contar con la información de nuestra afiliación para la negociación del Nuevo Plan de Igualdad así es que te animamos a que puedas contactar con la Sección Sindical de CCOO y las delegadas que están en esta Comisión para trasladarnos tus inquietudes, tus propuestas y necesidades de mejora.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es