Archivado en Comunicados, ERE

sillas colocadas comedor

Reunión del ERTE-ETOP en Serunion, S.A

El 23 de Marzo, nos hemos vuelto a reunir con la dirección de la empresa. En relación a la afectación, hemos realizado un trabajo depurativo con el fin de tener datos y cifras reales. La cifra ha bajado de 2240, afectados inicialmente, a 1270 afectados, a nivel nacional.


pdf print pmail

Así mismo, hemos trasladado a la Dirección de la empresa una propuesta para el personal que se vea finalmente afectado por el expediente de regulación de empleo temporal, siendo conscientes, de antemano, de la  situación actual que atraviesa el sector de la Restauración Colectiva.

  1. La duración máxima no podrá ser superior a 180 días (6 Meses).
  2. La afectación en los centros tendrá que ser proporcional y equitativa entre todos los trabajadores/as del centro afectado. Eliminando de esta afectación los que tengan guarda legal, personas mayores a su cargo…etc.
  3. Se tendrá en cuenta la afectación en el anterior erte, para que haya una rotación donde sea posible.
  4. Se ha puesto sobre la mesa que l@s trabajador@s afectad@s sigan devengando vacaciones, así como, las pagas extraordinarias.
  5. Los comedores escolares es un tema delicado que hay que mirar con detenimiento. Hay que tener en cuenta la problemática del personal de estos centros, ya que, pueden verse sin prestación por desempleo en verano. Si bien es cierto que en algunos centros escolares hay una pérdida de actividad hay que valorar caso por caso.
  6. Estamos a la espera de en el día de hoy de un nuevo listado, más real a la realidad y acorde con el trabajo realizado por CCOO.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO. 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es