Archivado en Comunicados, ERE

Gastrobar

Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Compañía del Trópico de Café y Te, S.L.

Como sabéis, ante la inminente finalización del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Fuerza Mayor que está aplicando la empresa, Compañía del Trópico de Café y Te, S.L., el próximo día 31 de marzo, esta comunico a la  Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y plantilla su intención de tramitar un ERTE por causas económicas y organizativas. 


pdf print pmail

La comisión representativa queda integrada por 11 miembros de los cuales 4 son de CCOO, 6 de UGT y 1 delegado ad hoc de la CNT elegido por la mayoría de la plantilla de los centros de Valencia.

Tras constituir la mesa negociadora, en el día de hoy hemos mantenido la primera reunión del periodo de consultas donde la empresa nos ha trasladado su propuesta de regulación temporal de reducción de jornada dependiendo de la marca. Proponen:

  • Vigencia: 5 meses 
  • Afectación: totalidad de la plantilla, exceptuando personal de oficina que se plantea mantener los contratos en suspensión de las trabajadoras afectadas por ERTE FM en estos momentos.
  • Sistema de protección para los colectivos más desprotegidos.
  • Reducción: Café&Te, Panarias el 30% y Café &Tapas el 40%.
  • Ajuste de los horarios de apertura y los horarios de la plantilla.


Por parte de la RLT hemos solicitado ampliación de información (datos económicos, censo de trabajadores afectados, informe de contrataciones realizas e inversiones) para poder verificar las causas económicas y productivas que se alegan y conocer la situación real de la plantilla.

Cerramos calendario de próximas reuniones:

  • 25 de marzo
  • 31 de marzo 

Os informaremos posteriormente de los acontecimientos sucedidos. 

 

Ante esta situación desde CCOO SIEMPRE VELAREMOS POR LOS DERECHOS  Y LO SINTERESES DE TODA LA PLANTILLA de la COMPAÑÍA DEL TROPICO CAFÉ Y TE  

Puedes ponerte en contacto con nosotros.   

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es