Archivado en Comunicados, ERE

Cartel log empresa Pans & Company

Acuerdo de ERTE en PANS & COMPANY

Desde CCOO informamos sobre el acuerdo para la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en la empresa PANS & COMPANY.


pdf print pmail

Este expediente, tendrá una duración desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre. Las medidas y condiciones de este ERTE, basadas en propuestas realizadas por los sindicatos, son las siguientes:

  • La suspensión temporal será rotativa entre la plantilla y no podrá superar los 60 días por trabajador. En casos concretos se podrá ampliar hasta el límite de los 90 días. Este límite puede no tener afectación siempre y cuando sea por decisión voluntaria del trabajador/a.
  • El ERTE afectará inicialmente a 1418 personas en total, quedando excluidos de afectación los siguientes trabajadores: Delegados sindicales, trabajadores que no tuvieran desempleo, mayores de 60 años, personas con reducciones de jornada por guarda legal, familias monoparentales, matrimonios (en este caso no podrán estar en suspensión a la vez), contratos de relevo, víctimas de violencia de género y familias numerosas.
  • La empresa tendrá que comunicar a cada trabajador sobre su desafectación del ERTE y reincorporación al puesto de trabajo con una antelación mínima de 3 días. Por conciliación familiar se podrá aplazar a 5 días.
  • En función de las necesidades se podrá realizar traslados provisionales de plantilla de centros de Travel a Retail. Estas desafectaciones pueden ser parciales y se optará por la voluntariedad, debiendo publicar la empresa las vacantes a cubrir. Se deberá respetar las siguientes garantías:
    • Retornar al local de origen tras finalizar el ERTE, salvo acuerdo de lo contrario;
      No se trasladará a personas con discapacidad; Se dará la formación adecuada; Preferencia a optar a vacante de Travel tras 3 meses en Retail; Quienes acepten pasar temporalmente a Retail no podrán ser metidos al ERTE nuevamente mientras estén ahí.
  • Se constituye una Comisión de Seguimiento Estatal del ERTE compuesta por 6 miembros de la Representación Legal de los Trabajadores y 6 miembros de la empresa, que se reunirá al menos cada 2 meses. También se constituye una subcomisión específica para Barcelona, debido a su casuística especial. Tendrá el mismo número de miembro y se reunirá al menos 1 vez al mes.

CCOO seguiremos informando de cualquier novedad al respecto y respondiendo a las dudas y problemas de la plantilla.

 

CONTACTA CON TU DELEGADO/A O POR CORREO  restauracion.moderna@servicios.ccoo.es

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es