Archivado en Comunicados, plan de igualdad

tienda Lacoste (Serrano- Madrid)

Firmado el Plan de Igualdad Lacoste Ibérica SAU

Después de estos últimos meses de negociaciones entre la Dirección y la Representación de las personas trabajadoras, hoy finalmente se ha firmado el Plan de Igualdad para Lacoste Ibérica S.A.U.


pdf print pmail

Este Plan de Igualdad, que comienza a tener vigor desde el momento de su firma, es el primer paso para concienciar sobre la necesidad y el beneficio general que supone aplicar la corresponsabilidad en el ámbito familiar y avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la empresa.

Desde CCOO hemos trabajado desde el principio para que la conciliación entre vida personal, familiar y laboral sea una realidad tangible y no sólo bonitas palabras que queden en papel mojado.

Hemos aportado propuestas y acciones desde el convencimiento de que avanzar en la Igualdad de oportunidades nos beneficia a toda la plantilla:

Algunas de las medidas recogidas en el Plan:

  • Favorecer las contrataciones de mujeres mayores de 55 años ya que tienen más difícil el acceso al empleo.
  • Favorecer las contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género.

También hemos considerado la importancia de la Salud laboral con perspectiva de género, con medidas como:

  • Elaboración de una “Guía de medidas de protección a la maternidad”.

Nuestro Plan de Igualdad también tendrá impacto en la política de promoción profesional con medidas como:

  • Dar prioridad a las necesidades de conciliación a la hora de cambiar de provincia.
  • Favorecer la transformación de contratos parciales en jornadas completas.

Respecto a la Formación, se implantan medidas como:

  • Posibilitar a las personas en excedencia por motivos familiares la asistencia a formación.
  • Las personas que se reincorporen después de un permiso por nacimiento o de una excedencia por guarda legal, tendrán preferencia en la formación al reincorporarse a su puesto de trabajo.

Hemos considerado también que la Corresponsabilidad es un pilar clave y necesario en el progreso y consecución de la Igualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad.

Algunas de las medidas en este ámbito recogidas en el Plan:

  • Establecer un permiso retribuido para los empleados que vayan a ser padres, para la asistencia a exámenes prenatales y/o de preparación al parto, con un máximo de 20 horas.
  • Establecer una bolsa anual de 12 horas no recuperables para la asistencia a consulta médica con hijos/as menores de 12 años o familiares de primer grado dependientes, y de 20 horas para familias acreditadas como numerosas o monoparentales.
  • Establecer una bolsa de flexibilidad horaria con carácter recuperable, por las horas indispensables para poder acompañar a los familiares, dirigidas al cuidado y atención de mayores, discapacitados, e hijos/as menores de 12 años.
  • Establecer medidas de flexibilización de hasta 1 hora y media sobre el horario de la jornada laboral, para todos aquellos empleados y empleadas que tengan a su cargo personas mayores, hijos/as menores de 12 años o personas con discapacidad, siempre que sea compatible con el puesto que ocupen
  • Facilitar, siempre que el puesto lo permita, el teletrabajo a las empleadas a partir de la semana 24 de gestación.
  • Incluir un acuerdo de desconexión digital.

Para combatir la brecha salarial entre mujeres y hombres, se realizarán acciones concretas para reducir las brechas salariales que se detecten.

CCOO estará presente en la Comisión de Seguimiento para vigilar que la Dirección hace una implantación efectiva de las medidas recogidas en el Plan y para toda la plantilla que así lo solicite.

Desde CCOO continuaremos peleando para seguir avanzando en derechos que permitan alcanzar una igualdad real.

 

Ahora te toca a ti, puedes formar parte de este proyecto para avanzar en la igualdad.
Si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es