Mañana puede ser un buen día

Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Mañana puede ser un buen día


El próximo día 22 de noviembre se decide quiénes y con qué fuerza representarán a los trabajadores de las cajas. El futuro es siempre incierto pero se construye día a día.


pdf
print
pmail
Los delegados y delegadas de COMFIA-CC.OO. somos tu voz cada día. Somos quienes reivindicamos, negociamos y alcanzamos acuerdos que mejoran tu calidad de vida y trabajo. Lo hemos hecho durante estos cuatro años y queremos seguir haciéndolo. Queremos que nos des tu confianza porque estamos comprometidos contigo.

En nuestro entorno se han configurado diversos riesgos. Por una parte, las empresas pretenden vaciar de contenido la negociación colectiva, individualizando la relación laboral y, de ese modo, desregular las relaciones laborales en lo referido a carrera profesional, percepciones salariales o jornada, en la que confunden jornadas flexibles (conciliables) con jornadas extensibles (prolongadas).

Asimismo, las cajas están siendo sometidas a una nueva tensión. Diversos grupos de interés quieren apropiárselas. Una modificación de su naturaleza jurídica afectaría no sólo a su Función Social sino también al marco laboral, desde la determinación de los costes hasta la seguridad en el empleo. COMFIA-CC.OO. defendemos el mantenimiento del status jurídico actual de las cajas, tanto desde los ámbitos institucional y de los órganos de gobierno como desde el puramente jurisdiccional, donde hemos alcanzado un gran éxito al impedir que las cuotas participativas tengan derechos políticos.

Afrontar con garantías de éxito estos riesgos requiere sindicatos solventes, representativos y capaces. Que tengan claro que la defensa del modelo de cajas es un vector estratégico de su actividad y que tengan soluciones a los problemas que plantea cada día la evolución de la organización del trabajo. COMFIA-CC.OO. somos esa organización porque queremos lo mismo que tú, un Desarrollo Personal Sostenible:

    ·La mejora de la carrera profesional y de los salarios consolidados a ella asociados, con especial atención a las figuras comerciales emergentes.
    ·La regulación de unas retribuciones variables universales, objetivas y transparentes que participen de los incrementos de productividad y resultados que año a año experimentan las cajas con nuestro esfuerzo.
    ·Las tardes de los jueves libres. La mejora de la Jornada es clave de la Conciliación. Completamos así un ciclo que iniciamos con el Sábado Libre y que continuamos con las cinco semanas de vacaciones.
    ·La mejora de las condiciones de adquisición de vivienda.
    ·El desarrollo pleno de un Ambiente Laboral Sano, libre de acosos, en el que los riesgos psicosociales estén reconocidos y en el que estemos protegidos frente a todo tipo de violencia en el centro de trabajo.
    ·La defensa de la Naturaleza Jurídica de las cajas. No a la privatización.

El 22 de noviembre tenemos una cita y nosotros un compromiso contigo.

Octubre 2006