Archivado en Acuerdos, plan de igualdad

almacén de recambios balanza igualdad

Firmado el I Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso sexual y/o por razón de sexo de Almacén de Recambios Paher

Tras consenso entre los dos sindicatos más representativos en el sector, CCOO y UGT y la empresa Almacén de Recambios Paher con sedes en Valladolid, Medina del Campo, Palencia, Burgos, Aguilar de Campoo, Medina de Pomar y Miranda de Ebro, se ha procedido a la firma del I Plan de Igualdad y el protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo, el día 2 de febrero de 2022 para proceder a su registro.


pdf print pmail

Al carecer de representación de las personas trabajadoras, hemos sido los sindicatos quienes asumimos la negociación ante la notificación de la empresa de su intención de negociar el plan, y así dar cumplimiento el RD 901/2020, de 13 de octubre  por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo y 902/2020, de 13 de octubre de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. 
El  Plan de Igualdad es la mejor herramienta para detectar las desigualdades que puedan existir en las empresas.

 El marco de actuación que rige este primer plan es el siguiente:

  • Avanzar en la Igualdad de oportunidades y trato entre hombres y mujeres en Paher.
  • Integrar aún más la perspectiva de género en la gestión de la empresa.
  • Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que trabajan en Paher y fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
  • Garantizar la igualdad de retribución para trabajos de igual valor.
  • Desarrollar acciones de comunicación y sensibilización en igualdad en toda la empresa como fomento de la igualdad real. 

El plazo de vigencia del I Plan de Paher se extenderá hasta diciembre de 2025 (4 años), periódicamente se convocará la comisión de seguimiento para analizar la implantación de las medidas que se han incorporado y que desde CCOO, con el espíritu de conseguir un Plan de Igualdad que se ajuste a todas las normativas actuales y realidades sociales, hemos intentado incluir un compendio de medidas dirigidas a avanzar en la igualdad y evitar cualquier tipo de discriminación entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Los planes de Igualdad incluyen a la totalidad de las personas trabajadoras de la empresa, mujeres y hombres.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es