Archivado en Comunicados, Salario

Actualización Convenio - BBVA

Los salarios se actualizar√°n desde el 1 de enero de 2007

La cl√°usula de garant√≠a del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2005 ¬Ė 2006 garantiza nuestro poder adquisitivo y tambi√©n va a operar este a√Īo, aunque sea en menor cuant√≠a que el a√Īo pasado, puesto que el IPC de 2006 ha sido del 2,7%, un 0,05% por encima del 2,65% pactado para 2006.

• √Čsto significa que, desde el 1 de enero de 2007, los salarios se actualizan un 0,05% y la subida salarial que consigamos para 2007 se aplicar√° sobre estas nuevas tablas salariales actualizadas y tambi√©n con efectos desde el 1 de enero.
    Las tablas salariales que reproducimos al dorso de esta circular ya est√°n contrastadas con AEB, que las comunicar√° a los bancos y, en consecuencia, son ya las oficiales.

• Una vez m√°s se demuestra la importancia de la cl√°usula de garant√≠a de IPC que, con independencia de la cuant√≠a resultante, se acredita como uno de los elementos fuertes del Convenio Colectivo, debido a las desviaciones de IPC que se producen cada a√Īo respecto de la previsi√≥n de inflaci√≥n que marcan los gobiernos, base de partida sobre la que se suelen negociar los incrementos de los distintos convenios.

• Una vez acreditada la importancia de la cl√°usula, que tanto esfuerzo cost√≥ recuperar, abordaremos la negociaci√≥n del Convenio Colectivo de este a√Īo, cuya negociaci√≥n comenzar√° en los pr√≥ximos d√≠as, desde su continuidad.

La negociación colectiva es la mejor fórmula de defensa de nuestros intereses. La capacidad negociadora de los sindicatos es la mayor garantía de conseguir nuestros objetivos, regulando y mejorando nuestras condiciones laborales.

COMFIA - CC.OO. comprometidos contigo. Afíliate.

Enero de 2007

Ver Comunicado en pdf - Ver Tablas BBVA en pdf