Archivado en Acuerdos, Empleo

CCOO protesta frente a Carrefour en Sevilla

CCOO consigue el mantenimiento de 212 puestos de trabajo en Unísono

Hoy, en sede judicial y de forma previa a entrar en sala, CCOO y el resto de sindicatos demandantes han alcanzado un acuerdo con Unísono - la empresa a la que se adjudicó la campaña Carrefour el pasado mes de noviembre, anteriormente desarrollada por Sitel- que garantiza el mantenimiento del empleo sobre la base del art. 44 ET.


pdf print pmail

Tras varios meses de intensas y duras negociaciones entre la empresa y el sindicato, además de una amplia campaña de movilización a todos los niveles: institucional, laboral, mediático, jurídico y de interlocución con la empresa. CCOO ha alcanzado el mejor acuerdo para el mantenimiento del empleo: la plantilla afectada, 212 personas, pasará a formar parte de Unísono manteniendo su antigüedad, turno y horario. Además de percibir los salarios, con carácter retroactivo, desde el 17 de noviembre hasta la fecha.

La plantilla de Sevilla trabajará en régimen de teletrabajo con todos los medios necesarios para ello aportados por la empresa. Además, si las personas trabajadoras no disponen de internet, será la empresa la encargada de facilitarlo. En cuanto al personal de Madrid, recibirá las instrucciones oportunas por parte de Unísono. En los próximos días la empresa empezará a contactar con el personal afectado para su incorporación.

Este acuerdo no sólo consigue el mantenimiento de los más de 200 puestos de trabajo afectados, sino también la garantía y consolidación de los derechos adquiridos durante años, algo fundamental para CCOO. El pacto ha sido alcanzado íntegramente en sede judicial, ya que fue remitido al juzgado por parte de Unísono, y en todo momento ha sido gestionado por el gabinete jurídico del sindicato para redactar las mejores condiciones posibles con todas las  garantías necesarias. Además se ha conseguido la intervención de la Dirección General de Empleo.

CCOO hace una valoración muy positiva de la conclusión final de este conflicto, ya que la plantilla ha mantenido sus puestos de trabajo, que era el objetivo primordial, y además se ha fortalecido la premisa que el sindicato ha mantenido a lo largo de todo el proceso: los derechos adquiridos de las personas trabajadoras son innegociables.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es