Archivado en Revision Salarial, Salario

El incremento del IPC en 2006 ha sido del 2,7%

Cla√ļsula de revisi√≥n en el Convenio de Ahorro

La subida salarial inicial para 2006 fue del 2%, por lo que nos corresponde la actualizaci√≥n de nuestro salario, con efectos desde 1 de enero de 2006, por la diferencia entre dicha cifra y el 2,7% . As√≠ pues, percibiremos los atrasos correspondientes a todo el a√Īo 2006.

El Instituto Nacional de Estad√≠stica ha hecho p√ļblico el incremento definitivo del IPC de 2006, que se ha situado en el 2,7%. El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los a√Īos 2003-2006, en el que CC.OO. ha ostentado la representaci√≥n mayoritaria, nos garantiza, mediante la cl√°usula de revisi√≥n, que los incrementos salariales finales de cada a√Īo sean iguales a los reales del IPC.

La escala salarial, una vez aplicada la revisi√≥n definitiva del a√Īo 2006, queda como sigue:

GRUPO 1

NIVEL

Sueldo Base

(12 mensualidades)

Sueldo Base mensual

II

III

IV

VI

VII

VIII

IX

XI

XII

965,40

XIII

772,32

GRUPO 2

NIVEL

Sueldo Base (12 mensualidades)

Sueldo Base mensual

II

III

IV

956,36

915,42

Personal limpieza (valor hora)

6,18

Sobre esta tabla se aplicar√° el incremento salarial para 2007 que se acuerde en el Convenio Colectivo que vamos a negociar este a√Īo, incremento que tambi√©n afectar√° al Plus Convenio que durante el primer trimestre deber√°n abonar las cajas por un importe inicial de 240 euros.

Tipos de interés

El préstamo para adquisición de vivienda habitual y el préstamo para cambio de vivienda habitual tendrán durante el primer semestre de 2007 y con efectos de 1 de enero, tanto para las 4 primeras anualidades como para la quinta, un tipo de interés del 2,66% (el 70% del Euribor de octubre, como establece el Convenio).

El tipo de interés del préstamo para atenciones varias, durante 2007, será el 3,799%.

El tipo legal del dinero fijado en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 es el 5%, lo que deber√° ser tenido en cuenta a efectos de la fiscalidad del salario en especie.

12 de enero de 2007