Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Secretar铆a de Salud Laboral

Unificar las mutuas de accidentes de Barclays y Zaragozano

Con el fin de unificar las mutuas de accidentes de Barclays y Zaragozano, la direcci贸n de Barclays ha realizado modificaciones en algunos territorios.
Las oficinas afectadas por este cambio son C贸rdoba, M谩laga, Pontevedra y Valencia que pasar谩n a tener como mutua a FREMAP.

Secci贸n Sindical Estatal Barclays-Zaragozano
El departamento de RR.HH. a trav茅s de su Intranet indicar谩 las nuevas direcciones.

NOTA DE LA REDACCI脫N DE LA WEB:

Al parecer, estos cambios tienen efecto desde primeros de a帽o y creemos que un aspecto tan importante para la salud de los trabajadores deber铆a haberse negociado con sus representantes, los Sindicatos.

Por otro lado lo que habria que tratar en profundidad es lo referente a los reconocimientos m茅dicos anuales de los empleados. Las diferencias, en cada zona, son considerables y el caso de EX-ZARAGOZANO Zaragoza es verdaderamente lamentable.

El reconocimiento realizado el a帽o pasado bati贸 records de desprop贸sitos y de subcontratas. Se inici贸 a primeros de Noviembre con la extracci贸n de sangre de todos los empleados en dos d铆as, la revisi贸n posterior se realiz贸 cumplimentando cada compa帽ero su historial cl铆nico, sin asesoramiento por parte de ning煤n facultativo ni ATS y por lo tanto, con los consiguientes errores. Alg煤n material m茅dico de control estaba completamente obsoleto (poco menos que se pesaba en romanas y se media con una cuerda con nudos).

Consecuencia: los resultados (informe m茅dico) todav铆a est谩 llegando en estas fechas a muchos compa帽eros y los sordos oyen, los ciegos ven y los mudos.... nos hemos quedado todos. Hay cambios de sexo, de altura (Lo de crecer con Barclays nos lo estamos creyendo a pies juntillas), etc.....驴que credibilidad pueden tener los diagn贸sticos...?

Esperamos explicaciones y soluciones.