Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Secretaría de Salud Laboral

Unificar las mutuas de accidentes de Barclays y Zaragozano


Con el fin de unificar las mutuas de accidentes de Barclays y Zaragozano, la dirección de Barclays ha realizado modificaciones en algunos territorios.
Las oficinas afectadas por este cambio son Córdoba, Málaga, Pontevedra y Valencia que pasarán a tener como mutua a FREMAP.


pdf
print
pmail

Sección Sindical Estatal Barclays-Zaragozano
El departamento de RR.HH. a través de su Intranet indicará las nuevas direcciones.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE LA WEB:

Al parecer, estos cambios tienen efecto desde primeros de año y creemos que un aspecto tan importante para la salud de los trabajadores debería haberse negociado con sus representantes, los Sindicatos.

Por otro lado lo que habria que tratar en profundidad es lo referente a los reconocimientos médicos anuales de los empleados. Las diferencias, en cada zona, son considerables y el caso de EX-ZARAGOZANO Zaragoza es verdaderamente lamentable.

El reconocimiento realizado el año pasado batió records de despropósitos y de subcontratas. Se inició a primeros de Noviembre con la extracción de sangre de todos los empleados en dos días, la revisión posterior se realizó cumplimentando cada compañero su historial clínico, sin asesoramiento por parte de ningún facultativo ni ATS y por lo tanto, con los consiguientes errores. Algún material médico de control estaba completamente obsoleto (poco menos que se pesaba en romanas y se media con una cuerda con nudos).

Consecuencia: los resultados (informe médico) todavía está llegando en estas fechas a muchos compañeros y los sordos oyen, los ciegos ven y los mudos.... nos hemos quedado todos. Hay cambios de sexo, de altura (Lo de crecer con Barclays nos lo estamos creyendo a pies juntillas), etc.....¿que credibilidad pueden tener los diagnósticos...?

Esperamos explicaciones y soluciones.