Archivado en Comunicado breve, plan de igualdad

Plan Igualdad Caser Seguros

Negociación II Plan de Igualdad en Caser

El pasado día 2, comenzamos a trabajar en el Diagnóstico de Situación para la elaboración del II Plan de Igualdad en Caser.


pdf print pmail

La empresa ha entregado un primer borrador en el que, para dar cumplimiento a los RD 901 y 902, se tiene que poner sobre la mesa información relevante en cuanto a la situación de mujeres y hombres en la empresa, si existe desigualdad en materia  salarial, acceso a la formación, igualdad de oportunidades, permisos, promoción interna…temas troncales para determinar  si existen brecha y desigualdades en Caser.

Es evidente que en Caser no se cumplen estos criterios de Igualdad, no hay más que mirar a nuestro alrededor para  comprobar que la mayoría de jefes de área, directores territoriales y comerciales… y miembros del Comité de Dirección, son  hombres.

La presencia de la mujer en esos puestos es anecdótica y no solo está infrarrepresentada, sino que copa la mayoría de los  puestos de menor cualificación y responsabilidad y por tanto menor rango salarial. Esta sección sindical trabajará para que esta situación cambie.

Estamos en fase embrionaria de la negociación, pero desde CCOO iniciamos esta negociación con el propósito de seguir avanzando y mejorar, con medidas ambiciosas, en el objetivo de la Igualdad real de mujeres y hombres.

Vamos a luchar por un Plan de Igualdad para que todas y todos tengamos una empresa más Igualitaria.

Te animamos para que formes parte de este proyecto que se inicia ahora.

Es el momento de participar para avanzar en la lucha por la Igualdad.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotras en ccooss@caser.es

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es