Archivado en Negociacion Colectiva

Comisiones Obreres en CajAstur

Caja de Asturias: Los trabajadores secundan masivamente la huelga del 29-D

A pesar de las presiones ejercidas por la Direcci贸n de la Empresa, los trabajadores de Caja de Asturias secundan masivamente la convocatoria de huelga: cerca del 90% de los trabajadores administrativos y m谩s del 15% de mandos intermedios hicieron huelga el 29-D.

La mejor propaganda que est谩 haciendo la Empresa, con sus mentiras acerca del seguimiento de la huelga, es tan descarada que se le est谩 volviendo en contra y viene a evidenciar la err谩tica huida hacia adelante emprendida por una Direcci贸n que seguramente tiene fecha de caducidad.

[ 29/12/2006 ] Concentraci贸n de trabajadores de Caja de Asturias.

Plaza de la Escandalera (Oviedo).

El 29 de diciembre muchos ciudadanos en Asturias pudieron comprobar personalmente la anormalidad imperante en las oficinas de Caja de Asturias: varias oficinas cerradas a cal y canto porque todos los trabajadores de esas oficinas secundaron la huelga; otras oficinas cerradas y en las que estaba 煤nicamente el Director y/o Subdirector informando a los clientes que picaban a la puerta, que no les pod铆an atender; otras, en donde el Director/Subdirector abrieron la oficina pero no atend铆an operaciones normales de caja, etc., etc.

Adem谩s la Direcci贸n de la Empresa se equivoc贸 (una vez m谩s) al pensar que la convocatoria de huelga realizada por CC.OO., UGT y CSICA era cosa de b谩rbaros, y para ello necesitaba colocar dentro de 120 oficinas a otros tantos vigilantes de seguridad desde las 20 horas de la v铆spera hasta las 10 horas del d铆a de la huelga. Pues craso error, 隆ni un gramo de silicona en las cerraduras!

Porque el 茅xito de la huelga estaba y est谩 en el convencimiento de los trabajadores con las propuestas presentadas por los Sindicatos y el rechazo a la actitud de la Direcci贸n de la Empresa, de absoluto desprecio a los trabajadores y a la negociaci贸n colectiva.

A las 12 horas, se realiz贸 una concentraci贸n ante la sede central de Caja de Asturias en Oviedo (Plaza la Escandalera), que cont贸 con la participaci贸n de unos 300 trabajadores y en donde se gritaron diferentes consignas a favor de la negociaci贸n y por la readmisi贸n del trabajador injustamente despedido por su actividad sindical cr铆tica con la gesti贸n del Presidente.

El pr贸ximo 5 de enero se va a celebrar la segunda jornada de huelga, convocada por CC.OO., UGT y CSICA y que fue decidida en la Asamblea de Trabajadores que se celebr贸 el pasado 28 de noviembre.