Caja de Asturias: Los trabajadores secundan masivamente la huelga del 29-D

Archivado en Negociacion Colectiva

Comisiones Obreres en CajAstur

Caja de Asturias: Los trabajadores secundan masivamente la huelga del 29-D


A pesar de las presiones ejercidas por la Dirección de la Empresa, los trabajadores de Caja de Asturias secundan masivamente la convocatoria de huelga: cerca del 90% de los trabajadores administrativos y más del 15% de mandos intermedios hicieron huelga el 29-D.


pdf
print
pmail

La mejor propaganda que está haciendo la Empresa, con sus mentiras acerca del seguimiento de la huelga, es tan descarada que se le está volviendo en contra y viene a evidenciar la errática huida hacia adelante emprendida por una Dirección que seguramente tiene fecha de caducidad.

[ 29/12/2006 ] Concentración de trabajadores de Caja de Asturias.

Plaza de la Escandalera (Oviedo).

 

El 29 de diciembre muchos ciudadanos en Asturias pudieron comprobar personalmente la anormalidad imperante en las oficinas de Caja de Asturias: varias oficinas cerradas a cal y canto porque todos los trabajadores de esas oficinas secundaron la huelga; otras oficinas cerradas y en las que estaba únicamente el Director y/o Subdirector informando a los clientes que picaban a la puerta, que no les podían atender; otras, en donde el Director/Subdirector abrieron la oficina pero no atendían operaciones normales de caja, etc., etc.

 

Además la Dirección de la Empresa se equivocó (una vez más) al pensar que la convocatoria de huelga realizada por CC.OO., UGT y CSICA era cosa de bárbaros, y para ello necesitaba colocar dentro de 120 oficinas a otros tantos vigilantes de seguridad desde las 20 horas de la víspera hasta las 10 horas del día de la huelga. Pues craso error, ¡ni un gramo de silicona en las cerraduras!

Porque el éxito de la huelga estaba y está en el convencimiento de los trabajadores con las propuestas presentadas por los Sindicatos y el rechazo a la actitud de la Dirección de la Empresa, de absoluto desprecio a los trabajadores y a la negociación colectiva.

 

A las 12 horas, se realizó una concentración ante la sede central de Caja de Asturias en Oviedo (Plaza la Escandalera), que contó con la participación de unos 300 trabajadores y en donde se gritaron diferentes consignas a favor de la negociación y por la readmisión del trabajador injustamente despedido por su actividad sindical crítica con la gestión del Presidente.

 

El próximo 5 de enero se va a celebrar la segunda jornada de huelga, convocada por CC.OO., UGT y CSICA y que fue decidida en la Asamblea de Trabajadores que se celebró el pasado 28 de noviembre.