Archivado en Comunicados, ERE

cocina ERE Serunion Restauración Colectiva

Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:

• Firmado por el 100% del Comité Intercentros (CCOO y UGT)
  • Condiciones indemnizatorias: 30 días por año trabajado, con el límite de 23 mensualidades. Además, convenio especial de cotización con la Seguridad Social para personas con 55 o más años, a cargo de la empresa
  • Se reduce la cifra de afectaciones inmediatas a un máximo de 290 (2,2% plantilla). Otras 79 afectaciones inicialmente planteadas por la empresa se descartan ahora y se tratarán en Comisión paritaria en Febrero, según recuperación de actividad.
  • En las divisiones de Hospitales y Comedores escolares, donde hemos venido defendiendo la voluntariedad y evitar despidos forzosos, se establece:
    • La aceptación por la empresa de 61 preadhesiones voluntarias.
    • El ofrecimiento a las 96 personas restantes de dichas divisiones, incluídas en las afectaciones inmediatas, de vacantes para la reubicación en otros centros de la ciudad/provincia de residencia, con mantenimiento de jornada, antigüedad y complemento personal DT4, además de preferencia de retorno al centro de trabajo de origen. En caso de no resultar posible ofrecer vacantes en la misma provincia, se tratarán en Comisión paritaria Empresa-Comité los casos concretos para ofertar el mejor puesto posible.
    • De no interesarle a la persona la vacante ofrecida, podrá optar por la indemnización en los mismos términos indicados arriba (30 días /23 mens.).
  • Bolsa de empleo: Prioridad de quienes salgan en el ERE para incorporarse a nuevas vacantes indefinidas que puedan surgir antes del 30/10/2022, con derecho al complemento personal DT4 que tuviesen.
  • Comisión de seguimiento paritaria Empresa-Comité, para la vigilancia, seguimiento y control de todo el proceso.

Desde CCOO hemos considerado que era claramente preferible alcanzar un acuerdo en estos términos, antes que jugárnosla en la vía jurídica ante lo que hubiese sido un ERE ejecutado unilateralmente por la empresa en peores condiciones indemnizatorias. Más aún considerando que hemos conseguido fijar opciones alternativas a los despidos forzosos (voluntariedad y reubicaciones) para los ámbitos Sanitario y Educa, con situaciones que entendemos siguen siendo coyunturales en el conjunto del sector, sin perjuicio de las situaciones concretas en cada centro.

Puedes ampliar información a través de tu delegado/a de CCOO o a través del correo mario.morales@servicios.ccoo.es

banner afiliación