Archivado en Comunicados, Salario

Subida del SMI: como se aplica en Burger King Spain

Como la mayoría de la gente ya sabe, este mes de septiembre, el SMI (salario mínimo interprofesional), ha subido 15 euros al mes, la parte proporcional, en los casos de contratos a tiempo parcial.

Hasta ahora el SMI estaba en 950 €/mes y pasa a 965 € en 14 pagas. Un total de 13.510 euros anuales, para una persona contratada a jornada completa.

Esta subida afectara a toda persona trabajadora que, hasta ahora, no llegaba a dicha cantidad anual. En nuestro caso, se verán afectados de forma directa las personas con categoría de operario de inicio, y según nuestros cálculos, aquellas con categoría de operario que realicen horas complementarias.

Tras consultar a la empresa, sobre la forma en que aplicará esta medida, la empresa nos informa:

• La nómina de septiembre, se emitirá tal y como estaba previsto antes de la aplicación de la subida del SMI.
  • Una vez cerrada la nómina de septiembre, se procederá a regular la situación de las personas afectadas, todas aquellas con categoría de operario de inicio, y se realizará un segundo abono con las diferencias generadas.
  • El incremento, se reflejará dentro del concepto “Regularización SMI” que ya aparecía en los casos afectados.

Desde CCOO, entendemos que el precio de hora complementaria, debe ser idéntico en las dos categorías inferiores, tanto operario de inicio como operario, alcanzando los 7,505€ estamos a la espera de que la empresa nos confirme como aplicará esta medida en el caso de las personas con categoría de operario.

Ante cualquier duda que pueda surgir, recuerda que estamos disponibles para tratar de ayudarte a resolverla.

¡CCOONTIGO SOMOS MAS FUERTES!

banner afiliación