Archivado en Nota de prensa, Empleo

reunión CCOO Unicaja

1ª reunión (previa)

Unicaja Banco no avanza medidas ni cifras en el proceso de reestructuración que anunció días atrás

En la reunión celebrada hoy entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras no se han concretado ni cifras ni medidas del proceso de integración. La empresa ha pospuesto facilitar las mismas hasta que quede definida la composición de la mesa por parte de la RLT para las futuras reuniones.


pdf print pmail

Tras el anuncio de Unicaja de iniciar un procedimiento de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET, hoy se ha mantenido una primera reunión. La misma se ampara en lo dispuesto en la disposición adicional V del Convenio Colectivo de Ahorro para evitar tener que entrar en el periodo formal del ERE y del ERTE. 

Dado que es preciso llegar a acuerdos sobre la futura composición de la mesa de negociación, CCOO ha propuesto una reunión presencial entre toda la representación sindical para llegar a un acuerdo que permita avanzar en la negociación. 

CCOO reitera las premisas que siempre ha defendido en los procesos de reestructuración en los que ha participado y que son el mantenimiento de la calidad del empleo, que las salidas sean absolutamente voluntarias y afecten al menor número de personas posibles y que se homologuen las condiciones de la plantilla sin merma de condiciones laborales para ningún colectivo. 

La próxima reunión, previsiblemente, será el 30 de septiembre. 

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es