Archivado en Comunicados

CCOO, Primer Sindicato en Unicaja Banco

TRAS LA FUSIÓN DE UNICAJA Y LIBERBANK, CCOO SE CONSOLIDA COMO LA PRIMERA FUERZA SINDICAL [...]

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

Comunicado en PDF

• El pasado viernes se materializó la fusión entre Unicaja y Liberbank que ha dado lugar al quinto banco español y que tendrá presencia en el 80% del territorio nacional.
  • Y en esta nueva entidad, CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario con una representatividad del 27,95% muy por delante del segundo sindicato en base a los resultados de las últimas elecciones.
  • 128 delegados y delegadas repartidos por todo el territorio nacional atenderán a los más de 9.000 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla de la entidad integrada.

Y para asumir con eficacia el reto de seguir siendo un sindicato útil que represente a las personas afiliadas, y a las que no, las respectivas secciones sindicales de CCOO vienen trabajando conjuntamente desde hace unos meses con el único objetivo de defender los intereses de ambas plantillas.

En breve la dirección de Unicaja Banco convocará a la Representación Legal de las personas trabajadoras para abordar el proceso de reestructuración de las plantillas. Imaginamos que no será una negociación fácil, como no lo ha sido ninguna de las anteriores ni las que se han llevado a cabo en otras entidades (Santander, Caixabank, BBVA), pero CCOO cuenta con un gran equipo de personas cualificadas (en el ámbito jurídico, de acción sindical, gabinete de estudios económicos, comunicación, etc.) cuyo objetivo es firmar un acuerdo laboral con garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales.