Archivado en Salario, Comunicados convenio

credito

CCOO vuelve a conseguir incrementos salariales en las entidades financieras de crédito

Este lunes 12 de julio sindicatos y patronales hemos cerrado el preacuerdo del CONVENIO COLECTIVO DE E.F.C. 2021. Un convenio que no solo da estabilidad a las condiciones laborales de las plantillas sino que incorpora mejoras importantes tanto cuantitativas como cualitativas.


pdf print pmail

Y todo ello en un entorno condicionado por la crisis económica generada por la pandemia y que ha repercutido también al sector de los establecimientos financieros de crédito y en el que las patronales pretendían un congelación salarial total.

Incremento salarial: Se aplicará un 0.5% de incremento sobre las tablas salariales (nuevo artículo 21), salidas y dietas (nuevo artículo 38) y gastos de locomoción (nuevo artículo 39).

Paga de beneficios: Se incrementan en un 0.5%, los tramos de la Cláusula de Garantía Salarial y Productividad (nuevo artículo 24), a excepción de aquellas empresas que tengan pérdidas:

  • Pérdidas: 0 %
  • Beneficios:1.00 %
  • Beneficios superiores al ejercicio anterior:1.25 %
  • Beneficios superiores al ejercicio anterior en porcentaje de dos dígitos:1,7 %

Nuevos artículos

Trabajo a distancia y Teletrabajo: Se regula el teletrabajo tanto en lo relativo a los derechos que tienen las personas en esta modalidad de trabajo, como en la compensación económica a percibir por trabajar desde el domicilio y que se ha estipulado en 3,78€ por cada día que se teletrabaje.

Derechos Digitales: Hemos acordado medidas para la mejor gestión del tiempo de trabajo garantizando la desconexión digital y laboral, el derecho a la intimidad ante el uso de dispositivos digitales, el derecho a la educación digital y el derecho ante la inteligencia artificial.

Este nuevo convenio pone en valor el trabajo y el esfuerzo que las plantillas habéis realizado durante la pandemia.

Asimismo, desde CCOO queremos agradecer a todas las personas que nos apoyáis con vuestra afiliación y con vuestros votos para seguir velando, luchando y mejorando los derechos de todas las personas trabajadoras.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es