Archivado en Comunicados, Salario

contact center

Contact Center: Pago pluses cuando se esta de permiso retribuido

El artículo 28 del Convenio de Contact Center (firmado por CCOO) especifica cuáles son los permisos retribuidos que disponemos. Por ejemplo, el permiso por accidente, hospitalización, intervención quirúrgica o defunción de un familiar. También el de nacimiento; el de matrimonio (propio o de familiares directos); el de mudanza, y no nos olvidemos de las 35 horas médicas.


pdf print pmail

Cuando estamos en alguno de estos permisos cobramos nuestro salario convenio. Pero si durante el permiso nos coincide con trabajar en domingo, festivo o bien en horario nocturno las empresas NO nos pagan estos pluses. Lo mismo sucede con el plus de idiomas.

Para reclamar esto se presentó una demanda a la que CCOO se adhirió. La Audiencia Nacional dictó una sentencia favorable conforme sí se tenían que cobrar los pluses. ¿Qué hizo la patronal? Lo de siempre, recurrir ante el Tribunal Supremo para ganar tiempo. CCOO y otros sindicatos impugnaron dicho recurso de la patronal.

Pues bien, por fin os podemos anunciar que el Tribunal Supremo se ha pronunciado y la sentencia ya no se puede recurrir más. Si estamos de permiso, o de horas médicas, la empresa nos tiene que pagar los pluses de domingo, festivos, idiomas y nocturnidad.

A más de uno de la patronal se le van a atragantar las vacaciones cuando lea la sentencia donde ha participado CCOO.

¿Has estado de permiso? Si queréis reclamar el pago de estos pluses ponte en contacto con tus delegadas de CCOO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es