Archivado en Comunicados, ERE

bbva

2ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

Se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión de seguimiento del despido colectivo de BBVA, en ella se han tratado diversos temas relativos a este ERE, los principales temas de esta Comisión en el día de hoy se exponen a continuación.


pdf print pmail

Principales temas tratados en la Comisión de hoy:

Hay centros CSE que han completado plazas (Sabadell, Tarragona, Valencia, etc). Los que menos tasa de cobertura tienen a día de hoy son: Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Madrid Tres Cantos.

Faltan cubrir plazas de Mobility. Abrirán de nuevo de forma excepcional, desde el día 23 hasta el día 27 de junio. El día 29 se comunicarán las personas aceptadas.

CCOO hemos planteado los siguientes temas:

Hemos detectado errores en los cálculos de las indemnizaciones en los casos donde ha habido suspensión de contrato, en diversos colectivas, entre ellos los procedentes de CX. CCOO ha exigido al Banco su revisión.

Hemos demandado la información por provincias y territorios, para conocer de cerca el detalle del procedimiento.

Hemos planteado la problemática del personal con baja médica. Aquellas personas en esta situación y que no tienen un código de usuario activo, deben ponerse en contacto con su responsable, para poder adherirse, si así lo desean. a alguna de las medidas del Despida Colectivo.

En lo referente al protocolo de exclusión: Hemos conseguido que las personas casadas/pareja de hecho ambas afectadas, una de ellas sea excluida en este período de adhesión voluntaria. Sin embargo, el Banco considera que las personas con hijos/as a cargo con enfermedad grave, tenían que estar con reducción de jornada para estar excluidos.

Pedimos aclaraciones sobre la casuística de las variaciones en la prestación por desempleo, en caso de que el SEPE la modifique (ejemplo: cambio de situación familiar). Nos informarán en la próxima Comisión

Comunicado 2ª Comisión de Seguimiento

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es