Archivado en Salario, Comunicados convenio

Convenio Contact Center: Subida salarial 0,0 ofrece la patronal.

Hoy, 14 de junio de 2021, se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center. El tema central ha sido la subida salarial. Desde CCOO hemos solicitado:

• Subida salarial para el 2020 del 6%. Para los siguientes años una subida del IPC más un 3%, pero que siempre estemos un 6% por encima del SMI (Salario Mínimo Interprofesional).
  • Festivos Especiales: Incremento de 12,50 euros al complemento por festivo especial. Ampliación de los Festivos Especiales los días 24 y 31 desde las 14 horas, y el 5 de enero desde las 14 horas.
  • Planes de Incentivos / Retribución Variable: Obligación de informar, negociar y vigilar la retribución variable con la Representación Legal de los/as Trabajadores/as.
  • Incentivo sobre beneficios corporativos: 1%. Si las empresas tienen beneficios deben repartir una cantidad entre sus plantillas.
  • Polivalencia: Establecer un plus por atender distintos servicios aunque sea del mismo cliente.
  • Plus de idiomas: Uno por cada idioma que se requiera, incluyendo los cooficiales.
  • Plus de responsabilidad: Servicios de emergencias, energías, Banca telefónica (Dpto. de Inversiones). La cuantía de este plus se establecería en 150 euros mensuales
  • Plus de asistencia: Tasando un porcentaje de no asistencia (5%). - Sábados y domingos: 3 euros por hora en el recargo de sábados y domingos.
  • Plus de nocturnidad: Desde las 21h hasta 7h.

¿Qué ofrece la patronal? Un 0% en 2020, sí, un 0% y ¡sorpresa! otro 0% para 2021, y encima nos dicen que eso es un incremento, con dos… ceros.

Sus argumentos son que si la vida está muy mal, que si la pandemia, que si se han gastado mucho dinero en el teletrabajo, que si les fastima ardia mucho la sentencia conforme los trabajadores tendrán que ser indefinidos y que hacen enormes esfuerzos para no presentar EREs, etc. Y encigumentan que han hecho muchas inversiones, pero no dan ni un solo dato.

Ya nos imaginamos a la patronal preparando la reunión de hoy y de repente alguien dice: “¿Y si les decimos un 0% para el 2020 y 2021?” Y otro contesta: “Venga, con dos ceros, ¡sujétame el cubata!