Archivado en ERE, Convocatorias

Éxito rotundo en las concentraciones en Burgos, Segovia y Ávila
La Plantilla de Caixabank en Castilla y León hace seguimiento masivo de la movilizaciones
Las movilizaciones que se han realizado en el día de ayer en tres provincias de Castilla y León pueden considerarse de éxito rotundo, cuyo objetivo era la protesta contra el ERE de Caixabank y la falta de medidas alternativas propuestas por la entidad financiera.
21 de mayo de 2021
CaixaBank ha mejorado su propuesta económica para los empleados que salgan de la entidad con motivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según avanzaron fuentes sindicales al inicio de la reunión del pasado miércoles. El banco ha confirmado su intención de recolocar a 500 personas a empresas filiales para reducir a 7.791 empleados los afectados por el despido colectivo, frente a las 8.291 que propuso en un primer momento y detallará dicha propuesta en las próximas reuniones.
CCOO considera que estos movimientos son insignificantes y los consideranuna burla a la plantilla, por lo que, las concentraciones del día de ayer tenían como objetivo el avance en las negociaciones y en una mejora de las condiciones de salida.
Hemos de indicar que el 40% de las personas afectadas por las extinciones estarían por debajo de los 52 años, desde CCOO exigimos a la empresa la retirada de la mesa de los despidos forzosos y la presentación de una propuesta seria de homologación.
En Castilla y León afecta a 286 trabajadores/as distribuidos en cuatro provincias, Segovia con 85, Ávila con 61, León con 47 y Burgos con 34.
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles