Archivado en Comunicados, ERE

Paros contra el ERE de H&M

Sin avances en el despido colectivo de H&M

En la tarde del día 17 de mayo ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del despido colectivo en H&M, donde se ha trasladado la contrapropuesta conjunta de CCOO y UGT relativa a los criterios de permanencia (desafectaciones) y a los criterios de ocupación de vacantes.


pdf print pmail

Igualmente solicitamos información adicional pendiente de enviar e importante para poder avanzar, e insistimos en la necesidad de una mayor concreción en la cuantía indemnizatoria, pues está ligada estrechamente a las adscripciones voluntarias y, que estas adscripciones voluntarias no tengan límites.

Respecto a este último punto la empresa se reafirmó en la indemnización correspondiente al despido improcedente, es decir, 45 días en la parte correspondiente desde que se empezó a trabajar hasta el 12 de febrero de 2012 y 33 días a partir de dicha fecha, hasta la del despido, con el límite máximo de 24 mensualidades, frente a nuestra petición de 45 días en todos los supuestos más una prima adicional.

UGT y CCOO hemos vuelto a insistir que es de vital importancia y objetivo principal de esta negociación minimizar el impacto del despido reduciendo de forma considerable el número de personas afectadas y tiendas previstas de cierre, una cuestión pendiente aún en este proceso negociador, y que supondría una disminución importante en la afectación inicial.

La empresa sigue sin dar respuesta, impidiendo con ello la negociación, por lo que, al igual que el viernes pasado animamos a la participación en las movilizaciones promovidas para mañana 19 de mayo y el próximo 21, en contra de este despido desproporcionado e injustificado.

 

Por último, tenemos que resaltar el éxito que están teniendo las movilizaciones convocadas, tanto las concentraciones de la semana pasada, como los paros parciales que se realize en todas las tiendas del pais el pasado viernes, con una participación completamente mayoritaria entre las plantillas.

ÚNETE A LAS HUELGAS DEL 19 Y 21

EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es