Archivado en ERE, Convocatorias

Paros de H&M en Castilla y León

CCOO Servicios de Castilla y León, valora muy positivamente la convocatoria de paro de dos horas en H&M

El pasado día 14 de mayo, la plantillan de H&M apoyo mayoritariamente los paros de dos horas en defensa del empleo y por la retirada del ERE.

CCOO Servicios de Castilla y León, agradece el respaldo de la plantilla de H&M en los paros de dos horas por turno convocados en siete de las ciudades de nuestra Comunidad, las plantillas han mostrado su total rechazo a los despidos planteados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al procedimiento de reducciones de jornada que la empresa pretende imponer.




pdf print pmail

17 de mayo de 2021

Estos paros y concentraciones se han desarrollado a nivel estatal, en concreto en Castilla y León se celebraron el pasado día 14 de mayo en las ciudades de Burgos, León, Palencia Salamanca, Soria y Valladolid. Gracias al gran apoyo de las plantillas las tiendas las tiendas de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid cerraron sus puertas al público.

Hoy 17 de mayo la empresa ha convocado a la parte social a una reunión extraordinaria donde esperamos que atienda nuestras reivindicaciones.

  1. Reducción del número de tiendas que se cierran a la mitad de lo planteado por la empresa.
  2. Las vacantes que se oferten para cubrir deben de tener las mismas horas de contratación que las personas tienen actualmente, por lo que NO deben de producirse reducción de horas de contratación.
  3. Adscripción voluntaria al expediente para toda la plantilla (independientemente de la edad) estableciendo prioridad para las personas afectadas por el cierre de tiendas y aquellas personas afectadas por tiendas que no se cierren
  4. La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa deberá ser de 45 días por año trabajado.

Desde CCOO de Castilla y León, continuamos con nuestro calendario de movilizaciones, huelga de 24 horas para los días 19 y 21 de mayo, ante la inmovilidad de las pretensiones de la empresa, cierre de 30 tiendas y despido de 1066 personas trabajadoras.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es