Archivado en Comunicados, ERE

Concentración H&M

H&M: La parte social presenta sus propuestas

Tras el  éxito de las concentraciones convocadas, H&M sigue manteniendo su propuesta de despidos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT)

pdf print pmail

12 de mayo de 2021. Tras la propuesta realizada por la empresa en la última reunión la parte social la ha rechazado de plano ya que supone un número muy alto de despidos y precarizar las condiciones laborales de las personas que permanecen en la empresa.

La propuesta planteada por la parte social en el ERE se resume en cuatro puntos:

1. Reducción del número de tiendas que se cierran a la mitad de lo planteado por la empresa

2. Las vacantes que se oferten para cubrir deben tener las mismas horas de contratación que las personas tienen actualmente, por lo que no deben de producirse reducción de horas de contratación

3. Adscripción voluntaria al expediente para toda la plantilla (independientemente de la edad), estableciendo prioridad para las personas afectadas por el cierre de tiendas y aquellas personas afectadas por tiendas que no se cierren

4. La indemnización para aquellas personas que finalmente salgan de la empresa deberá ser de 45 días por año trabajado más una prima en función de la antigüedad.

Sobre la MSCT hemos vuelto a reiterar que retiren este proceso de reducción de horas de contratación, ya que, además de interferir en el proceso de despido colectivo, de la documentación aportada tanto en el ERE como en este vemos que no tiene sentido, ya que las tiendas afectadas van a absorber los clientes de tiendas que se cierren y se están ofertando vacantes en estas mismas tiendas.

En la mesa de negociación del doble proceso que está llevando a cabo H&M, de reducción y modificación de las condiciones de la plantilla, a través del artículo 41 del ET (MSCT) y del artículo 51 del ET (ERE). No ha habido cambios sustanciales de la posición de la empresa pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada en todo el territorio nacional.

CCOO ha manifestado como punto clave de esta negociación es la reducción de tiendas que se van a cerrar y minimizar asi el impacto de perdida de empleo. Evidentemente si la actitud de la empresa se mantiene, se seguirán manteniendo las movilizaciones planteadas para el  próximo viernes 14 de mayo, y las huelgas los próximos días 19 y 21 de mayo.

banner afiliación

Infórmate