Archivado en Comunicados, ERE

Movilizaciones contra los despidos en H&M

Sin acuerdo en el SIMA, los paros siguen adelante en H&M

En el día de hoy se ha celebrado la mediación en el SIMA de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M


pdf print pmail

10 de mayo de 2021.  Hoy se ha celebrado la mediación de H&M, para intentar llegar a un acuerdo y poder desconvocar los paros.

CCOO hemos solicitado la retirada del ERE, ya que de la documentación entregada por la empresa no justifica las causas organizativas y productivas para plantear el despido de 1066 personas y el cierre de 30 tiendas.

CCOO ha expuesto que mas de la mitad de la tiendas que pretenden cerrar han aumentado sus ventas y/o están en la media de aquellas que no están afectadas, y le ha recordado a la empresa que este ERE no es por causas económicas por lo que no pueden justificar su cierre por este motivo.

El resto de despidos que la empresa plantea en otras tiendas que no cierran, desde nuestro punto de vista no tiene sentido, ya que según los datos de la empresa, el número de ampliaciones de jornada que se han estado realizando lo que demuestra es que es necesario plantilla para atender a la clientela.

CCOO ha reiterado su negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo “low cost”

Por todo ello, las movilizaciones planteadas por CCOO y UGT siguen adelante, y el próximo día 14 de mayo se realizarán paros en las tiendas de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es