Archivado en Comunicados, ERE

Imagen tienda Adolfo Dominguez

Cuarta reunión del período de consultas en Adolfo Domínguez

Nuestra postura sigue siendo la misma: No al ERE, Prejubilaciones sin perder ni un euro, proceso voluntario con indemnización de 35 días, sin tope. Las personas trabajadoras de AD están cansadas de pagar con  Expedientes de regulación de empleo la mala gestión de la empresa.

07/05/2021

En la reunión de hoy la empresa nos traslada una propuesta detallada:

Condiciones para personas con 58 años cumplidos a 30/06/2021

1. Personal entre 58 y 61 años:
  • - Con más de 10 años de antigüedad: indemnización del 60% del salario bruto fijo anual, desde la extinción hasta los 63 años, descontando la cantidad de prestación de desempleo a la que tenga derecho.
  • - Con menos de 10 años de antigüedad: 25 días de salario por año de servicio, con un límite de 15 mensualidades.
  1. Personal con 62 años:
  • - Indemnización equivalente al 60% del salario bruto fijo anual hasta los 64 años.
  1. Personal con 63 años o más:
  • - Indemnización de 20 días por año de servicio con un máximo de 12 mensualidades.
  • ** Las indemnizaciones en ningún serían inferiores a las previstas por ley: 20 días con máximo de 12 meses.
  1. Convenio Especial con la Seguridad Social:
  • - Personas con 55 años o más: Convenio Especial con la Seguridad Social según los términos del artículo 51.9 del E.T.
  • - Personas entre 58 y 61 años: la empresa se hace cargo del coste del Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.
  • - Personas de 62 años o más: el coste del Convenio Especial será abonado por la empresa, hasta que cumpla los 65 años.

Dejan claro, que no todas las personas trabajadoras de pueden acogerse a estas indemnizaciones, escogerá la empresa, puesto que hay personas que no quieren incluirlas en el ERE.

Condiciones para el personal menor de 58 años:

• - Indemnización de 25 días de salario por año de servicio, con un máximo de 15 mensualidades.
  • - 3.000€ adicionales a la indemnización para personal con más de 25 años de antigüedad.

Se abrirá período de adscripción voluntaria, donde la empresa se reserva el derecho de decisión, donde los criterios serán:

- Excedente de voluntarios con respecto a la amortización planteada

- Desequilibrio generacional, donde el porcentaje de personas mayores de 50 años adscritas sea superior al 30% del total

- Razones organizativas

Plantean una modificación de la distribución de la jornada y horarios de trabajo para algunas tiendas:

• - Pasarán de horario partido (tenían cierre al mediodía) a horario ininterrumpido (10 a 21 o 10 a 20:30).
  • - Establecimiento de un horario continuado para trabajadores adscritos a puntos de venta que tienen un horario de cierre a medio día (horario habitual de apertura de 10 a 21 horas o de 10 a 20,30 horas con interrupción entre las 13,30/14,30 y las 16,30 y las 17,30), y pasan a tener un horario ininterrumpido.

La próxima reunión tendrá lugar el miércoles 12 a las 10.30h en las instalaciones de Ourense

SEGUIREMOS INFORMANDO

Imagen Blog Romantic and Chic (Creative Commons)