Archivado en Nota de prensa, ERE

No sobre nadie en H&M

CCOO exige la retirada del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en H&M

En la constitución de la mesa negociadora de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT) vía art. 41 ET para reducir las horas contratadas de 45 personas en 24 tiendas.


pdf print pmail

7 de mayo de 2021. En el doble proceso que está llevando a cabo H&M de forma simultánea para reducir y precarizar el empleo en sus tiendas, hoy ha tenido lugar la constitución de la mesa negociadora que pretende reducir las horas contratadas en 24 tiendas cuyo fin es afianzar la apuesta en materia laboral de la firma de moda por el ?empleo low cost?.

Para CCOO no existen causas que acrediten la apertura de una MSCT, además teniendo en cuenta que la empresa ya está inmersa en la negociación de un ERE vía art. 51 ET que pretende acabar con el puesto de trabajo de más de 1.066 personas alegando el cierre de 30 tiendas y reducción de la plantilla en otras 94.

Por todo ello, la organización sindical ha exigido la retirada del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo ya que no existen causas lo suficientemente justificadas para la viabilidad del mismo.

CCOO ha querido dejar claro que su objetivo primordial es el mantenimiento y mejora del empleo en H&M y que no es viable un futuro para la empresa sin contar con su plantilla porque las personas han sido, son y serán el principal activo de la compañía y mientras la dirección de la empresa no entienda esto sus planes de viabilidad se reducirán siempre a lo mismo: la precarización del empleo.


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es