Archivado en Nota de prensa, ERE

Movilización H&M

H&M presenta su propuesta y CCOO responde con movilizaciones

En la reunión negociadora del ERE, H&M ha realizado propuestas insuficientes. CCOO insiste en que no existen causas que justifiquen un número tan elevado de despidos. 


pdf print pmail

6 de mayo de 2021. En la tercera reunión de la mesa de negociación del ERE en H&M, la empresa ha presentado su propuesta: 

  • No afectación a mayores de 50 años
  • Adscripción voluntaria limitada
  • Oferta de vacantes a tiempo parcial
  • En materia de indemnización, no plantean una cuantía pero seguirán los parámetros de otros procesos que se han producido anteriormente en la empresa.

CCOO analizará con detalle las vacantes que ha planteado la empresa, pero en una primera revisión observamos que se ofrecen vacantes en tiendas afectadas por despidos, cuestión que nos parece incoherente y que reafirma nuestra posición de que las causas alegadas por la empresa siguen sin justificar los despidos planteados, así como el número tan elevado de tiendas que se van a cerrar.

CCOO, como sindicato mayoritario en H&M, ha reiterado su negativa a admitir que H&M utilice estos procesos para precarizar las condiciones laborales y se pase al empleo “low cost” y que la transición digital se haga a costa de las personas. Por ello, su posición va a ser frontal ante estas pretensiones y actuará desde una triple estrategia: de negociación, de comunicación y de movilización. 

Por todo ello, CCOO y UGT han planificado una escalada conjunta de movilizaciones en paralelo al proceso de negociación, que finalizará el domingo 23 de mayo, incluyendo concentraciones, paros parciales y huelgas de forma escalonada.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es