Archivado en Comunicados, ERE

Imagen de Ciudad BBVA Madrid

BBVA: termina el período informal de reuniones sobre el procedimiento de despido colectivo

Hoy día 5 ha terminado el período informal de reuniones, previo al proceso formal que empieza mañana día 6 de mayo, cuando BBVA facilitará el Informe Técnico en el que basa su Despido Colectivo.

CCOO, de la reunión de hoy, sólo extraemos que el Banco desmiente la noticia aparecida sobre la exclusión del colectivo menor de 45 años. Nada más.


pdf print pmail

Por el resto, han sido cuatro reuniones en las que el banco no ha aportado más que la cifra de 3.800 personas y que se ha dedicado a perder el tiempo, irritando a la plantilla.

Podemos resumir estos quince días, del siguiente modo:

  • -Han puesto una exorbitante cifra de despidos encima de la mesa, teninendo en cuenta que BBVA:
    •     · No ha sufrido ninguna integración que pueda explicar el despido de miles de personas y el cierre de tantas oficinas.
    •     · Presenta unos resultados multimillonarios (1.200MM el 1T21, 381MM de los cuales en España).
    •     · Su cúpula directiva mantiene e incrementa sus sueldos (fijo + plan de pensiones + bonus).
  • -No han entrado a explicar cómo piensan acometer este proceso; tan sólo:
    •     · Nos venden la recolocación de las personas afectadas, como un gran logro, olvidándose de lo traumático que es, para tantas familias que dependen del Banco.
    •     · Argumentan una ligera reducción de cifras, planteando un traspaso a un departamento de gestión remota. Unas cifras no sólo ridiculas, sino que plantean empeorar las condiciones de las personas que trabajan en gestión remota.

La plantilla estamos decepcionados y nos sentimos menospreciados por la empresa. BBVA nos vendió el sentimiento de pertenencia, y hemos respondido mucho más alla de lo necesario, tanto antes como durante esta pandemia. Ahora, esta empresa demuestra que le importamos bien poco, nos abandona sin dar explicaciones.

CCOO estamos preparados para acometer esta nueva fase del Despido Colectivo que empieza mañana, en defensa de los puestos de trabajo, con una total voluntariedad y las máximas prejubilaciones, como objetivo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es