Archivado en Comunicados, ERE

Tienda de H&M

CCOO cuestiona las causas organizativas y productivas del ERE en H&M

Tras un primer análisis de la documentación aportada por la empresa para justificar el ERE, CCOO entiende que esta NO acredita la existencia de causas justificadas para despedir a 1.066 personas. El sindicato ha exigido a la empresa documentación adicional.

pdf print pmail

En la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE en H&M, CCOO tras el análisis exhaustivo del informe aportado por la empresa, ha reiterado la petición de información adicional y le ha solicitado a la misma datos tales como: el número de plantilla eventual, los trabajadores y trabajadoras de ETTs, las ampliaciones de contrato y las jornadas que la plantilla está efectuando actualmente en las tiendas. Por otro lado, también ha cuestionado los motivos para cerrar 9 tiendas de las 30 que pretenden..

Para CCOO en la documentación entregada NO se refleja la existencia de un plan de transformación por parte de H&M que de respuesta a los cambios que se están produciendo en el sector, ya que estos cambios pueden crear puesto nuevos de trabajo minimizando así el impacto en el empleo.

H&M ha presentado la empresa de recolocación que tiene la obligación legal de contratar para ayudar a las personas que finalmente abandonen la compañía a buscar trabajo.

CCOO, como sindicato mayoritario en la mesa de negociación, con un 54% de representatividad:

• - NO va a consentir que siga adelante un proceso tan duro y doloroso como el que plantea H&M sin tener toda la garantía documental
  • - seguimos creyendo que el número de personas afectadas es desproporcionado y e injustificado.

H&M quiere destruir empleo y no una reestructuración.

CCOO no va a consentir que la transición digital y lo cambios de modelo en el sector, se

haga a costa de la reducción y precarización del empleo. CCOO exige:

• - la garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzca de manera importante el número de personas afectadas
  • - un estricto seguimiento del proceso de transformación en el que se garantice la participación de la plantilla.

banner afiliación

Infórmate