Archivado en Comunicados convenio

Oficna con ordenador personal y bloc de notas

Negociación Convenio Entidades Financieras de Crédito: Una nueva actitud oportunista de la patronal

Esta mañana, en una nueva reunión con la patronal y las empresas adscritas al Convenio de Entidades Financieras y de Crédito, hemos ido tratando los diferentes textos que hemos cruzado por correo durante estos últimos 15 días. 

En sta ocasión la patronal tampoco ha querido dejarnos impasibles ante sus pretensiones.


pdf print pmail

Sus exigencias van en el sentido de limitar el derecho a la reversibilidad del teletrabajo, de recortar en la compensación de gastos que genera trabajar en el domicilio propio. Descartan, además, enumerar los materiales necesarios para el desarrollo de nuestra actividad laboral.

Cuando las empresas, hace algo más de un año, no querían ni oir hablar de trabajar a distancia, la pandemia les ha hecho descubrir una fórmula de ahorro de costes empresariales a costa de la salud de sus plantillas. 

Teletrabajo

Desde CC.OO. defendemos la reversibilidad del teletrabajo. Es necesaria una regulación de preaviso suficiente pero el puesto físico NO puede ser amortizado de manera unilateral por parte de las empresas.

Comunicación sindical

Teletrabajar no puede ser un impedimento para que las plantillas sigan manteniendo contacto con sus representantes sindicales, cada vez más necesarios. La patronal pretende limitar el acceso a los canales de información tecnológicos existentes en la empresa, invisibilizar a sus representantes e individualizar las relaciones laborales.

Dotación de recursos

No es discutible que las empresas han de dotar a las plantillas de los medios necesarios para trabajar a distancia. ¿Por qué no quieren que enumeremos el material necesario? ¿Qué pretenden ahorrarse? ¿Quieren las empresas presentes en la mesa iniciar sus propias negociaciones del teletrabajo devaluando la negociación colectiva sectorial?

Nos veremos en nueva reunión el próximo 10 de mayo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es