Archivado en Comunicados convenio

Agenda de negociación

Negociación Convenio Cooperativas de Crédito: La patronal contesta propuestas nuestras

Este lunes, 26 de abril, se ha reunido –en formato virtual- la Mesa negociadora del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito. Tal y como se acordó en la última reunión, la patronal ha dado contestación a nuestras propuestas en las siguientes materias:


pdf print pmail

  • Permisos.      
  • Vacaciones
  • Préstamo de vivienda.
  • Protocolos de acoso
  • Formación.
  • Transformación digital y derechos digitales.

Con respecto a estas materias, y a falta de una valoración más profunda por nuestra parte, podemos decir que se dan puntos de coincidencia –aceptación por parte de la patronal- de algunas de las cuestiones que les hemos planteado. Ello no obstante, son avances insuficientes como para considerar que podamos alcanzar todavía un acuerdo respecto a estos temas.

También nos ha trasladado su propuesta sobre la nueva figura, que denominan “gestor digital”, la cual reproducimos en su integridad:

“La evolución del negocio financiero potencia el servicio online, desde la operatoria hasta el asesoramiento.

Considerando que este desarrollo lleva consigo la reducción de oficinas, es conveniente la evolución de las personas hacia la actividad digital. Es necesario también que haya disponibilidad de atención y servicio remoto, especialmente en los momentos en que pueden coincidir con periodos de mayor disponibilidad en atención a las necesidades de los clientes.

Así pues, la figura de gestor digital, es decir, la persona que dedica todo su tiempo o una parte mayoritaria de él, al servicio online, podrá realizarlo en la franja horaria que va desde las 15,00 horas a las 19,00 horas de lunes a jueves.

Para los gestores digitales que realicen la jornada de tarde indicada, se establece una compensación de 100 € mensuales o su parte proporcional en caso de no hacerlo todas las tardes o todo el tiempo, denominado plus de gestor digital de tarde.”

Les hemos contestado que su propuesta es demasiado inconcreta (por ejemplo en lo que se refiere al horario a realizar), muy insuficiente en la compensación económica y carente de un mayor detalle sobre las condiciones en que se realizaría. CCOO, vamos a hacer una propuesta más completa y detallada sobre esta figura, aunque como ya hemos dicho en anteriores reuniones, no vemos la necesidad de tal figura de “gestor digital”, ya que las propuestas que hacemos sobre el capítulo de Jornada y horario, pueden solucionar las situaciones concretas que se planteen.

SEGUIMOS MUY LEJOS DE UN ACUERDO DE CONVENIO PERO NO NOS VAN A DOBLEGAR.

La próxima reunión se celebrará el 7 de mayo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es