Archivado en Comunicados, ERE

Hm tienda

H&M presenta una propuesta de despido colectivo completamente inaceptable y desproporcionado

En la reunión constituyente de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en H&M, la empresa ha planteado una reducción de personal y cierre de tiendas absolutamente desproporcionado, que justifica por causas, productivas y organizativas. CCOO, ha insistido en que la plantilla es fundamental para el cambio de modelo que se pretende llevar a cabo.

En la primera reunión H&M se ha mantenido firme en su propósito de despedir a 1066 personas de 94 tiendas y clausurar 30 establecimientos

H&M inicia este procedimiento por causas productivas y organizativas fruto de la transformación que han sufrido los hábitos de consumo y la necesidad de adaptación de su modelo de negocio a la nueva realidad comercial que la pandemia ha acelerado. CCOO estudiara la documentación que ha hecho entrega la empresa y solicitaremos aquella que entendamos necesaria en este proceso.

Desde CCOO hemos manifestado que este procedimiento de despido colectivo pretendido por la empresa es totalmente desproporcionado e injustificado

Los cambios en el sector se deben acometer con la plantilla garantizando en todo momento su empleabilidad, con medidas no traumáticas y de flexibilidad interna en la empresa.

Además mientras que a nivel mundial se ha anunciado una reducción de un 7% de tiendas, sin embargo en España se pretenden cerrar un 18% y la afectación es de un 20%de la plantilla.

Para CCOO es prioritaria e imprescindible:

• - una reducción sustancial del número de personas afectadas
  • - medidas de voluntariedad no traumáticas
  • - un compromiso con la calidad del empleo

También hemos solicitado la retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo 41 que ha planteado H&M, ya que incide directamente el proceso del despido colectivo.

Para CCOO, la transformación digital y el nuevo modelo de negocio pasan por la recualificación de la plantilla como elemento fundamental, con formación y mejora de la empleabilidad funcional..

banner afiliación