Archivado en Comunicados, ERE

H&M presenta una propuesta de despido colectivo completamente inaceptable y desproporcionado
En la reunión constituyente de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en H&M, la empresa ha planteado una reducción de personal y cierre de tiendas absolutamente desproporcionado, que justifica por causas, productivas y organizativas. CCOO, ha insistido en que la plantilla es fundamental para el cambio de modelo que se pretende llevar a cabo.
En la primera reunión H&M se ha mantenido firme en su propósito de despedir a 1066 personas de 94 tiendas y clausurar 30 establecimientos
H&M inicia este procedimiento por causas productivas y organizativas fruto de la transformación que han sufrido los hábitos de consumo y la necesidad de adaptación de su modelo de negocio a la nueva realidad comercial que la pandemia ha acelerado. CCOO estudiara la documentación que ha hecho entrega la empresa y solicitaremos aquella que entendamos necesaria en este proceso.
Desde CCOO hemos manifestado que este procedimiento de despido colectivo pretendido por la empresa es totalmente desproporcionado e injustificado
Los cambios en el sector se deben acometer con la plantilla garantizando en todo momento su empleabilidad, con medidas no traumáticas y de flexibilidad interna en la empresa.
Además mientras que a nivel mundial se ha anunciado una reducción de un 7% de tiendas, sin embargo en España se pretenden cerrar un 18% y la afectación es de un 20%de la plantilla.
Para CCOO es prioritaria e imprescindible:
- - una reducción sustancial del número de personas afectadas
- - medidas de voluntariedad no traumáticas
- - un compromiso con la calidad del empleo
También hemos solicitado la retirada de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo 41 que ha planteado H&M, ya que incide directamente el proceso del despido colectivo.
Para CCOO, la transformación digital y el nuevo modelo de negocio pasan por la recualificación de la plantilla como elemento fundamental, con formación y mejora de la empleabilidad funcional..

Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional