Archivado en Comunicados, ERE

Reestructuración CaixaBank: pistoletazo de salida a la negociación
Hoy ha empezado la negociación laboral más importante en la historia de la concentración bancaria en España. Para llevarla a cabo, la mesa ha quedado constituida en base a las reglas del art. 41 que limita a 13 los representantes con la siguiente composición para dar voz a las organizaciones que quedaban fuera:
Representantes Mesa | % | |
CCOO | 5 | 36,33 % |
SECB-FINE | 3 | 25,65 % |
UGT | 2 | 17,96 % |
ACCAM | 1 | 6,96 % |
CIC-SATE | 1 | 5,91 % |
Resto sindicatos | 1 | 1,03 % |
CCOO ha solicitado la retirada de la mesa de los arts. 41 y 51 para negociar al uso y en el ámbito de la empresa al amparo de los acuerdos vigentes.
De nuevo, CaixaBank incumple sus compromisos y se niega a retirarlo apostando por negociar limitando plazos y con la amenaza jurídica de la aplicación unilateral si no hay acuerdo.
Independientemente del formato de negociación, los objetivos de CCOO, sindicato mayoritario en ambas entidades fusionadas, no cambian:
- Evitar las medidas traumáticas y primar la voluntariedad.
- Mantener y mejorar las condiciones de la plantilla que siga trabajando en CaixaBank.
CCOO de nuevo tiende la mano a todas las organizaciones sindicales para hacer frente juntos al proceso de reestructuración más difícil hasta el momento.
La Dirección ha abierto este proceso de reestructuración que afectará a toda la plantilla y va a suponer despido colectivo y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
La próxima reunión será el martes, 20 de abril.
06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres