Archivado en Comunicados, ERE

caixabank, negociación

Reestructuración CaixaBank: pistoletazo de salida a la negociación

Hoy ha empezado la negociación laboral más importante en la historia de la concentración bancaria en España. Para llevarla a cabo, la mesa ha quedado constituida en base a las reglas del art. 41 que limita a 13 los representantes con la siguiente composición para dar voz a las organizaciones que quedaban fuera:


pdf print pmail

  Representantes Mesa %
CCOO 5 36,33 %
SECB-FINE 3 25,65 %
UGT 2 17,96 %
ACCAM 1 6,96 %
CIC-SATE 1 5,91 %
Resto sindicatos 1 1,03 %

CCOO ha solicitado la retirada de la mesa de los arts. 41 y 51 para negociar al uso y en el ámbito de la empresa al amparo de los acuerdos vigentes.

De nuevo, CaixaBank incumple sus compromisos y se niega a retirarlo apostando por negociar limitando plazos y con la amenaza jurídica de la aplicación unilateral si no hay acuerdo.

Independientemente del formato de negociación, los objetivos de CCOO, sindicato mayoritario en ambas entidades fusionadas, no cambian:

  • Evitar las medidas traumáticas y primar la voluntariedad.
  • Mantener y mejorar las condiciones de la plantilla que siga trabajando en CaixaBank.

CCOO de nuevo tiende la mano a todas las organizaciones sindicales para hacer frente juntos al proceso de reestructuración más difícil hasta el momento.

La Dirección ha abierto este proceso de reestructuración que afectará a toda la plantilla y va a suponer despido colectivo y modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

La próxima reunión será el martes, 20 de abril.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es