Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Imagen corte justicia

Inicio negociación del I Plan de Igualdad del Grupo Iberostar

Se ha constituido formalmente la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Grupo Iberostar a Nivel Nacional y para todas las empresas que conforman el Grupo.

Dicha mesa ha quedado conformada por 12 personas, 6 en representación de la parte social, constituida por 3 integrantes de CCOO y 3 de UGT, y 6 en representación de la Empresa.

 


pdf print pmail

Además de constituir la Comisión Negociadora, hemos llegado a acuerdo sobre el Reglamento de Funcionamiento de dicha Comisión.

Nos hemos convocado nuevamente para el próximo día 16 de abril, fecha en la que, tras revisar la documentación aportada por la empresa, podremos valorar el inicio de la negociación del diagnóstico. En esta fase, analizaremos cuál es la situación de partida en todas las áreas de la empresa en materia de igualdad.

Los Planes de Igualdad son una herramienta muy importante para la consecución de, entre otros, los siguientes objetivos:

Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en la empresa.

Garantizar la igualdad retributiva para trabajos de igual valor. Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la   plantilla, desarrollando las políticas de corresponsabilidad.

Favorecer el acceso e incorporación de mujeres a la empresa o a puestos de responsabilidad.

Utilizar documentos y formas de comunicación internas y externas no sexistas.

Garantizar la igualdad retributiva en áreas concretas donde se puedan detectar desigualdades por cuestiones de género.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es