Archivado en Comunicados, ERE

Tienda de H&M

H&M pasa del ERTE al ERE de forma injustificada y desproporcionada

Para CCOO Servicios, el número de despidos y de cierres de tienda anunciado por la compañía textil son absolutamente desproporcionados. El sindicato entiende que aún siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1000 personas y el cierre de 30 tiendas.


pdf print pmail

H&M ha informado hoy a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras que va a iniciar un Expediente de Extinción de Empleo que afectaría a más de 1000 personas. La empresa ha anunciado el cierre total de 30 tiendas, otras 94 se verían afectadas por los despidos.

Por otra parte, H&M también ha presentado una Modificación Sustancial de Condiciones Laborales (artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores) para reducir las horas contratadas. Esta rebaja que afectaría a 24 tiendas y 50 personas trabajadoras ahonda en la precarización de las condiciones laborales.

Es decir, H&M aboga por el empleo LOW COST

Para CCOO, con la responsabilidad de ser el sindicato mayoritario en la empresa, entendemos que tanto el número de personas afectadas como la cantidad de cierres de tiendas es absolutamente DESPROPORCIONADO.

Si bien es cierto que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, esto NO justifica en ningún caso tal cantidad de despidos, más aún teniendo en cuenta que H&M se ha estado beneficiando de las condiciones que el Gobierno introdujo para los ERTES durante la pandemia.

A falta de un análisis pormenorizado de la documentación que la empresa entregue a la RLPT, CCOO ya ha adelantado que su posición es:

  • - reducir sustancialmente el número de personas afectadas y el cierre de tiendas
  • - exigir voluntariedad y medidas lo menos traumáticas posibles y en condiciones favorables para la plantilla.

La mesa de negociación se iniciará el 23 de abril.

Continuaremos informando puntualmente.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es