Archivado en Acuerdos, plan de igualdad

Igualdad mujeres hombres

Avanza la Igualdad en el sector de salones de juego: Firmado el I plan de Play Orenes

Hoy, 31 de marzo, se ha firmado el I Plan de Igualdad de PLAY ORENES, empresa del sector del ocio, que centra su actividad en el juego y el entretenimiento de forma responsable, sostenible y comprometida en todos sus centros y salones de juego. Este plan firmado hoy constituye un hito importante, ya que es el primero que se firma en esta actividad. Con este comunicado conjunto por parte de la empresa y de las organizaciones sindicales se cierra una negociación que ha sido muy fructífera.

El Plan, firmado por CCOO y UGT, recoge una serie de medidas en los diferentes apartados que ayudarán a mejorar y a contribuir activamente en el desarrollo de una igualdad real, tal y como marca la Ley de Igualdad y los RD 901 y 902/2020 de Igualdad, y la política de RSC de la compañía. Dicho Plan tiene una vigencia de 4 años, y es de aplicación en todo el territorio estatal.

Algunos de los objetivos que se marcan en el plan son:

• Promover una cultura de empresa que permita impulsar el principio de igualdad de trato y oportunidades en toda la Compañía.
  • Promover y facilitar el acceso de mujeres y hombres a todas las categorías y departamentos de la Compañía con vocación de equilibrio.
  • Continuar promoviendo medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, sin distinción de sexo.
  • Garantizar y asegurar el principio de igualdad retributiva.
  • Garantizar una igualdad representativa en los distintos órganos de la Compañía.
  • Garantizar un sistema de prevención del acoso sexual y por razón de sexo en el centro de trabajo.

banner afiliación