Archivado en Comunicados convenio

Carrito de supermercado

Reunión mesa negociadora Convenio Family Cash

En el día de hoy 29 de marzo se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio de Family Cash.

Los abogados de la Empresa han presentado un borrador de “Preacuerdo”, que según la empresa es el definitivo, con muy poco margen de variarlo en la negociación que quieren cerrar la próxima semana. CCOO no ha llegado a ningun preacuerdo ya que las pretensiones de la empresa están muy alejadas de nuestras propuestas y, desconocemos con quien han llegado a ese preacuerdo ya que la empresa no nos lo ha dicho.

pdf print pmail

CCOO no estamos en disposición de firmar ningún preacuerdo.

Al inicio de la negociación ya planteamos que dada la situación actual que viviamos de crisis sanitaria y economica no era el momento de negociar un convenio de empresa, teniendo en cuenta que ya había convenios provinciales sectoriales que garantizaban las condiciones de la plantilla de la empresa

La empresa plantea, entre otras cuestiones, un convenio de tres año de duración, donde marcan el SMI para el grupo 1 donde están el 85% de la plantilla, donde rebajan el pago de las bajas por enfermedad(IT), donde eliminan la voluntariedad del trabajo en domingos…., es decir, rebajan las condiciones laborales y salariales de los convenios que actualmente son de aplicación en la empresa.

Desde CCOO no entendemos la aptitud de la empresa que solo pretende utilizar la negociación colectiva para rebajar las condiciones laborales de la plantill

ASI NO!!!!!

banner afiliación