Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones Sindicales Cajas de Ahorro

CCOO gana las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro de la Comunidad Valenciana y aumenta su mayoría


El sindicato logra casi el 32% de los delegados del sector, que representa a 11.000 trabajadores.


pdf
print
pmail
Las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro de la Comunidad, realizadas ayer, confirman, una vez más, el liderazgo de CCOO, que incrementa su representatividad al 31,9%, un punto más que hace 4 años. Le sigue UGT, con un 22,8%, SATE, con un 11,2%, CSICA con un 10,3%, CGT con un 8,5% y otros, 23,7%. Gracias al apoyo de los trabajadores del sector, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO del País Valencià (COMFIA- PV), se sitúa como la fuerza sindical más votada, mayoritaria en las tres provincias y en las tres principales cajas de ahorro.

Los 329 delegados elegidos en total representan a más de 11.000 trabajadores de la Comunidad en el sector de Cajas de Ahorro, y de este total, CCOO, con 105 delegados (31,9%), es la primera fuerza sindical. Todavía queda realizar el proceso de elección de los 12 delegados procedentes de las Cajas vascas, que se realizará a finales de noviembre y primeros de diciembre. El sindicato destaca la alta participación y el aumento significativo de mujeres elegidas y de jóvenes.



Como única incidencia, el sindicato señala la impugnación por parte de CCOO, UGT, y CGT, en la CAM de Alicante, de más de 400 votos por correo que la mesa decidió no computar, al haberse detectado que los sobres estaban abiertos en el momento de la votación.