Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones Sindicales Cajas de Ahorro

CCOO gana las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro de la Comunidad Valenciana y aumenta su mayor铆a

El sindicato logra casi el 32% de los delegados del sector, que representa a 11.000 trabajadores.

Las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro de la Comunidad, realizadas ayer, confirman, una vez m谩s, el liderazgo de CCOO, que incrementa su representatividad al 31,9%, un punto m谩s que hace 4 a帽os. Le sigue UGT, con un 22,8%, SATE, con un 11,2%, CSICA con un 10,3%, CGT con un 8,5% y otros, 23,7%. Gracias al apoyo de los trabajadores del sector, la Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO del Pa铆s Valenci脿 (COMFIA- PV), se sit煤a como la fuerza sindical m谩s votada, mayoritaria en las tres provincias y en las tres principales cajas de ahorro.

Los 329 delegados elegidos en total representan a m谩s de 11.000 trabajadores de la Comunidad en el sector de Cajas de Ahorro, y de este total, CCOO, con 105 delegados (31,9%), es la primera fuerza sindical. Todav铆a queda realizar el proceso de elecci贸n de los 12 delegados procedentes de las Cajas vascas, que se realizar谩 a finales de noviembre y primeros de diciembre. El sindicato destaca la alta participaci贸n y el aumento significativo de mujeres elegidas y de j贸venes.

Como 煤nica incidencia, el sindicato se帽ala la impugnaci贸n por parte de CCOO, UGT, y CGT, en la CAM de Alicante, de m谩s de 400 votos por correo que la mesa decidi贸 no computar, al haberse detectado que los sobres estaban abiertos en el momento de la votaci贸n.