Archivado en Comunicados convenio

Escaleras mecánicas en Grandes Almacenes

CCOO aboga por una transición digital justa que garantice el empleo de calidad en el sector de los Grandes Almacenes

CCOO ha intervenido hoy en la mesa de negociación del Convenio de Grandes Almacenes para hablar de sus propuestas. El sindicato ha remarcado que el necesario cambio de modelo en el sector, motivado por la transformación de los hábitos de consumo, debe articularse mediante una transición justa que garantice una mejora de la calidad del empleo y de las condiciones laborales en el sector.


Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,


pdf print pmail

Hoy, miércoles 03 de marzo, se ha celebrado la segunda reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Durante la misma la Representación Legal de las Personas Trabajadoras han dado respuesta a las propuestas que presentó ANGED el pasado lunes 22 de febrero.

Durante su intervención, CCOO ha subrayado que la ineludible adaptación del sector al cambio en los hábitos de consumo debe tener en cuenta a las plantillas, puesto que estas son el principal activo del sector. En este sentido, el sindicato entiende que es fundamental definir una estrategia integral de formación enfocada a la adaptación a los cambios funcionales, competencias digitales y empleabilidad de las plantillas. También ha expresado la necesidad de abordar una regulación sobre el Teletrabajo y otras formas de Trabajo a Distancia.

El sindicato ha mostrado su total oposición a la congelación salarial propuesta por la patronal recalcando la necesidad de asegurar el poder adquisitivo de las plantillas del sector con un incremento salarial cada año de vigencia del convenio. En cuanto a esta cuestión, CCOO ha propuesto que este Convenio tenga una vigencia más corta de lo normal, ya que la negociación se está produciendo en un contexto de incertidumbre y lo más óptimo sería volver a abrir la mesa de negociación dentro de dos años.

Finalmente, CCOO ha reiterado que la transición digital no puede llevarse a cabo dejando atrás a las plantillas. Así, el sindicato propone el establecimiento de protocolos que permitan que los procesos de transformación de las empresas del sector se realicen mediante acuerdo laboral que garantice el empleo, la empleabilidad y las condiciones laborales.

ANGED ha respondido positivamente a la propuesta de CCOO de que el Convenio tenga una vigencia de dos años. Por otra parte, se ha comprometido a estudiar la subida salarial y a presentar propuestas concretas en la próxima reunión que está prevista para el miércoles 10 de marzo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es