Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Igualdad hombre mujer

La negociación del Plan de Igualdad en Majorel se reanudará este mes

La Comisión negociadora del II Plan de Igualdad lleva más de un año sin reunirse debido a la situación de pandemia, pero desde CCOO creemos que debemos seguir avanzando.

La Sección Sindical de CCOO hemos solicitado la reanudación de las negociaciones tanto a la empresa como a la Comisión Negociadora, de la que forman parte también los demás sindicatos, y hasta la fecha no habíamos obtenido respuesta ni de una ni de otra.


pdf print pmail

inalmente y ante nuestra insistencia, desde RRHH nos comunican que están estudiando la nueva normativa sobre planes de igualdad para retomar la negociación con mejores garantías.

El actual Plan de Igualdad de la empresa se publicó en marzo de 2013 (hace ya 8 años) y aunque fue prorrogado, precisa renovarse.

 

En enero entró en vigor el RD 901/2020, que regula los Planes de Igualdad y su Registro. Este Real Decreto introduce muchas mejoras en los Planes de Igualdad y qué mejor momento que este para ponerlo en marcha e introducir esas mejoras en el nuevo Plan.

La Sección Sindical de CCOO en la mesa negociadora del II Plan de Igualdad apostará por dignificar el trabajo de las mujeres que mayoritariamente formamos parte de esta empresa, mejorando sus condiciones de trabajo y eliminando barreras.

Las mujeres en España seguimos cobrando un 30% menos que los hombres porque nos situamos en profesiones peor pagadas, tenemos jornadas más cortas, y nos acogemos a reducciones de jornada y excedencias para poder cuidar a los demás.
Las mujeres se forman más, pero ni las empresas ni la sociedad en general se organizan para que podamos tener una carrera profesional en igualdad de condiciones.

 

A medida que avancen las negociaciones os seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es