Archivado en Comunicados, ERE

Entrada perfumería Douglas

ERE Douglas

La negociación del ERE en Douglas se estanca

Tras la cuarta reunión de la mesa de negociación de Douglas queda constatado que la empresa entiende este proceso como un mero trámite y no como una oportunidad de buscar alternativas viables a los despidos presentes y futuros.

La negociación ha quedado encallada en la línea de salida, la empresa ha bloqueado las posibles contrapropuestas al no entregar la documentación requerida.


pdf print pmail

Hoy, martes 02 de marzo, se ha celebrado la cuarta reunión de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en Douglas, donde se confirma la AUSENCIA DE AVANCE en el procedimiento:

  • En la primera reunión la empresa presentó su propuesta.

  • En la segunda CCOO le solicitó más información para poder estudiar las causas del expediente y, llegado el caso, presentar alternativas a los despidos y propuestas para asegurar la futura viabilidad de Douglas.

  • En la tercera reunión y la empresa no presentó la documentación requerida.

  • Cuarta reunión: SIN AVANCE. Douglas no presenta la documentación que justifica el ERE.

Señores de Douglas: para CCOO “UN ERE NO ES UN MERO TRÁMITE ADMINISTRATIVO“. No existe por parte de la empresa ninguna intención de buscar alternativas a los despidos, no presenta la documentación requerida, tampoco ofrece opciones distintas a las que presentó en la primera reunión. Y el problema va más allá del presente de Douglas, porque la empresa ha demostrado no tener ningu?n plan para el futuro.

CCOO pidió durante la segunda reunión un PLAN DE VIABILIDAD. Queremos saber el PROYECTO DE DOUGLAS, en qué consiste el modelo esgrimido para justificar las causas organizativas, como va a ser la transición para convertirse en una empresa fuerte con EMPLEO ESTABLE. En la tercera anunció un PLAN, no lo presentó, en la cuarta más de lo mismo, esta vez con la presencia de EMILIO ZAFFIGNANI, presidente del Consejo de Administración, para decir que en “unos días” nos lo presentarán. ¿EXISTE EL PLAN?

Sin plan de futuro y con un pasado plagado de ERES ¿hacia dónde va Douglas? Sea donde sea no parece que la empresa quiera que su plantilla le acompañe y así VAMOS MAL.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es