Archivado en

CONVENIO COLECTIVO. TELETRABAJO 2.

TELETRABAJO. Las dos caras de las empresas TIC con el teletrabajo

Las patronales AEC y ANIMES no quieren avanzar en la regulación del teletrabajo. Su intención es dilatar la negociación y la desregularización total del sector: cada uno que se negocie lo suyo.

Ahora, más que nunca, hemos vivido la necesidad forzosa de teletrabajar, por nuestra salud y para que las empresas no se paren. La actual pandemia nos ha demostrado que, el teletrabajo es un hecho viable, una realidad en nuestro sector y ha venido para quedarse.


Este artículo se publicó originalmente en ViewNext (CCOO en ViewNext) ,


pdf print pmail

Por esta razón, cómo si una vacuna se tratara, hay que regular el teletrabajo en el Convenio, por el bien del sector TIC y por todas las personas que trabajamos en él. No puede caer en la negociación individual en las empresas.

Si la intención de las patronales AEC y ANIMES es la precarización del sector, vender al menor precio y "criogenizar" el Convenio, demuestran que les importamos bien poco las personas que formamos el sector TIC y que, si solo fuera por ellas, con el Estatuto de los Trabajadores tendríamos más que suficiente.

Exigimos a la AEC y ANIMES que vuelvan a las mesas de trabajo con una propuesta justa, actual y real, en la que se pueda avanzar para poder regular el teletrabajo en el próximo Convenio TIC.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es