Archivado en Comunicados, ERE

Tienda de Imaginarium

CCOO no firma el ERE en Imaginarium

Ayer, 24 de febrero de 2021, se cerró el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo en la empresa Imaginarium, periodo que se cerró con la  firma del acta final SIN ACUERDO


pdf print pmail

En esta última reunión, la empresa nos comunica que la medida adoptada por la empresa, afecta a 101 contratos de trabajo, y al cierre  de todos los puntos de venta, excepto las tiendas de  Granada, Marbella, A Coruña, Zaragoza (Aragonia), Malaga (Ingenio).

La empresa no asume el abono de la nómina del mes de febrero, ni el finiquito, ni la obligación indemnizatoria en el momento del despido, alegando  falta de liquidez.

Asi mismo presentaron un plan de recolocación para los trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE, y volvieron a insistir en el nuevo proyecto empresarial y las  principales cualidades que lo hacen ideal para conseguir socios y/o nuevos inversores, con la única intención de evitar la resolución judicial de apertura de la fase de liquidación.    

La comisión negociadora, una vez analizada la documentación, el plan de viabilidad y oir las explicaciones realizadas por la empresa, no estamos de acuerdo en la  concurrencia de las causas que se alegan , y además, el plan de viabilidad  presentado y, ya lo habíamos manifestado con anterioridad  en reiteradas ocasiones, entendemos que no se garantiza el futuro de la empresa ya que, imponen grandes limitaciones para la continuidad de la actividad de la empresa e impacta de forma muy negativa con la decisión de cerrar prácticamente todas la tiendas.

Por todos los motivos expuestos a lo largo de la negociación, la mesa negociadora por unanimidad ha decidido  la firma del acta SIN ACUERDO, insistimos que la empresa no es viable y que debería entrar en la fase de liquidación, evitando que las personas afectadas tengan que demostrar individualmente la existencia de impagos por parte de la empresa.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es