Archivado en Comunicados, plan de igualdad, mujercomercio

Negociación plan de igualdad apple

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Apple

El jueves día 18 se reunió la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad de Apple Retail Spain que fue suscrito  el 28 de junio de 2017 con una vigencia de cinco años. El Plan integra un conjunto de medidas, protocolos, mejores prácticas y acciones con el objetivo de promover la igualdad y la diversidad.


pdf print pmail

La Comisión de Seguimiento es la encargada de velar por el cumplimiento del contenido del Plan.  La Empresa debe de facilitar a la Comisión los datos anuales estadísticos en cuanto a género, edad, antigüedad y discapacidad.

Los representantes de CCOO en la Comisión han presentado un informe que incluye una comparativa entre los datos que sustentaron el diagnóstico elaborado en 2016 y los datos aportados por la empresa relativos a 2020.

De las comparativas expuestas concluimos que existe una progresión positiva en algunos de los objetivos acordados pero nos preocupa el escaso avance en invertir los datos negativos de representaciónón  femenina frente a la masculina de la plantilla.

Las nuevas contrataciones efectuadas en 2020 han sido escasas pero el porcentaje entre hombres y mujeres arroja un incremento insuficiente hacia estas últimas que permita revertir su infrarepresentación antes de la finalizaciónón de la vigencia del Plan.

Es preocupante tanto, el alto porcentaje de contratos a tiempo parcial existentes en la empresa, como el que estos sean ocupados mayoritariamente por mujeres.

Para identificar aquellas áreas de mejora con el fin garantizar la excelencia en todos los aspectos CCOO ha  propuesto medidas que considera que deben  impulsar:

  • Promoción y fomento de vacantes a tiempo completo, dando oportunidad a las nuevas contrataciones, incluidas las femeninas.
  • Buscar fuentes de reclutamiento para captar el talento femenino, como por ejemplo cazatalentos
  • Organizar eventos de contratación en los que participen solamente mujeres con la participación de empleadas de diferentes posiciones. Buscar que estos eventos se hagan en centros o universidades donde se sabe que hay más representación femenina.

Hemos recordado la necesidad que tienen todas las empresas de adaptarse a la nueva normativa vigente, en cuanto al seguimiento y evaluaciones de los planes de igualdad, y a la que en breve será de obligado cumplimiento, en materia retributiva

Apple debe de incrementar su esfuerzo en materias de igualdad, diversidad e inclusión para que su personal se pueda sentir orgulloso de formar parte de una empresa que pone estos valores a un nivel muy alto.  CCOO seguirá trabajando para conseguirlo y por lo tanto, vamos a promover iniciativas que nos permita avanzar  en igualdad

CON TU APOYO SOMOS MÁS, AFILIATE

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es