Archivado en Comunicados, ERE

Transformación digital Douglas

Para CCOO la transformación digital en Douglas debe contar con la plantilla

En la primera reunión de la mesa de negociación del ERE de Douglas, la empresa ha informado de que las causas del expediente son de carácter económicas. También ha hablado de causas productivas y organizativas, lo que coincide con manifestaciones anteriores en las que explicaban su intención de realizar un cambio de modelo. CCOO, por su parte, ha expresado su convicción en que las y los trabajadores son un elemento fundamental para que este cambio de modelo sea posible, dejando claro su compromiso con la defensa del empleo.


pdf print pmail

Hoy, jueves 18 de febrero, se ha celebrado la reunión constituyente de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en Douglas. Durante la misma, la empresa ha expuesto sus motivos para querer despedir a 591 personas, cerrar 97 tiendas y reestructurar otras 5. La cadena de perfumerías que había manifestado con anterioridad su intención de llevar a cabo un cambio de modelo más  centrado en el comercio online, durante la constitución de la mesa ha aclarado que el principal motivo para hacer el ERE es principalmente de carácter económico, aunque también ha hablado de causas productivas y organizativas. Douglas también ha informado de que los despidos se iniciarían el 22 o 23 de marzo y se prorrogarían hasta el 30 de junio.

Douglas ha experimentado pérdidas económicas durante al año 2020 debido al cierre forzoso de establecimientos durante la pandemia. Pérdidas que, por otra parte, se se han visto compensadas con un aumento de ventas del 40% en el canal online.

CCOO ha declarado su intención de estudiar la documentación que aporte la empresa a lo largo del proceso para poder presentar una contrapropuesta. El sindicato ha solicitado que el proceso se lleve acabo bajo las premisas del mantenimiento del empleo y la voluntariedad de las medidas.

Para el sindicato ya sea en la tienda física como en la online, la atención al cliente que dispensan las personas que trabajan en Douglas es fundamental para la buena marcha de la empresa. En este sentido y después de haber escuchado las explicaciones de la empresa, CCOO entiende que no existe justificación para despedir a 591 personas.

La próxima reunión de la mesa está prevista para el lunes 22 de febrero

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es